Publicidad

martes, 11 de enero de 2011

Homenaje a Policia que murió en accidente de Pemex en Texmelucan

Parte el Cuerpo de Cupertino Garcia a San Mateo Ayecac
Por Juan Roberto Valencia Zetina/San Martín Texmelucan, Pue.-
El día de hoy por la mañana compañeros de trabajo, amigos y familiares se reunieron en las instalaciones de Seguridad Pública de Texmelucan para darle el último adiós al oficial Cupertino García García quien falleciera la madrugada del pasado lunes en las instalaciones del hospital de especialidades de PEMEX el en D.F., debido a las graves quemaduras producto de las explosiones de los ductos de la paraestatal el pasado 19 de diciembre.
  Dicho evento estuvo presidido por el Teniente Diógenes Katt Morales, quien en un sentido discurso destacó la encomiable labor realizada por el uniformado durante los tres años en que laboró en la dependencia.
  Recalcó  la rectitud y el desempeño realizado por el joven policía en cada una de las actividades encomendada por sus mandos e insistió  en que su forma de vida tanto al interior de del seno familiar como con sus compañeros se convertirá  en un ejemplo a seguir.
   Minutos después del pase de lista, donde varios de los uniformados no pudieron contener las lágrimas, le fue entregada a la señora Julita García Vázquez madre del oficial caído, la Bandera Mexicana con la que fue cubierto por unos instantes el féretro.
   Posteriormente una caravana compuesta por más quince uniformados y diez unidades oficiales acompañaron al cuerpo hasta la comunidad de San Mateo Ayécac Tlaxcala para depositarlo en casa de sus padres donde será velado el día de hoy. El próximo miércoles sus restos serán llevados al panteón de la localidad de San Jerónimo Tianguismanalco en Texmelucan donde tendrá su última morada.
   Por otra parte José  Elaido García Vázquez padre del difunto aseveró que a la fecha no ha tenido contacto alguno con personal de Petróleos Mexicanos a fin de realizar los trámites para la indemnización. Sobre la atención médica brindada a Cupertino destacó que siempre fue bien atendido, pero desgraciadamente no se pudo hacer mucho debido a la gravedad de las lesiones.
   Por último añadió que será  en las próximas horas, una vez que sus restos sean enterrados en el campo santo, cuando acuda a las instalaciones del ayuntamiento de San Martín para realizar los trámites de dicho pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario