Publicidad

domingo, 30 de enero de 2011

Tres suicidios en este fin de samana en el estado de Tlaxcala

J. Roberto V Zetina/Tlaxcala, Tlax.-
En un hecho casi inédito para el Estado de Tlaxcala el pasado viernes se registraron tres suicidios con características similares, las muertes se ocurrieron en las comunidades de San Pable del Monte y Zacatelco.
   El primer evento ocurrió al filo de las 10 horas en la cabecera municipal de Zacatelco, cuando el cabinero en turnio recibió  una llamada vía 066 que reportaba la presencia del cuerpo de un masculino al interior de una casa en construcción.
   Al arribar la unidad 026 a cargo del oficial Fabián Anguiano Ortega y dos efectivos más se pudo corroborar el reporte, en donde se hizo mención que en el inmueble ubicado en calle Arauz # 14, frente al salón Latino perteneciente a la Segunda Sección, se hallaba el cuerpo sin vida de Jorge Gómez Álvarez de 36 años de edad y de oficio comerciante.
   El cadáver fue localizado por Pedro Cuchillo Sánchez albañil de la obra, quien declaró que al llegar a la casa se percató que el cuerpo de su patrón se encontraba colgado de una trabe en uno de los cuartos.
   Al lugar acudió  el Agente del Ministerio Público de Tlaxcala Antonio López Guerra para dar fe de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo.
   Así  mismo circularon versiones en el sentido de que Gómez Álvarez se había colgado desde la madrugada del viernes debido a una fuerte discusión son su esposa, situación que ya se había vuelto recurrente.
   Cerca de la una de la una de la tarde en la comunidad  de San Pable del Monte, a la oficina de Seguridad Pública se recibió una llamada telefónica pidiendo auxilio que provenía de la colonia Alianza Popular perteneciente al barrio de San Bartolomé y que daba cuenta de una persona de sexo femenino que se había quitado la vida al interior de su domicilio.
   De inmediato los uniformados se trasladaron hasta la casa ubicada en calle Andador 18 de Noviembre, manzana 6 lote 24, confirmando el hallazgo de una joven de tan sólo 15 años de edad de nombre Ana Laura Lozano, que de acuerdo al testimonio brindado por la señora Laura Hernández Munguía de 37 años de edad madre de la occisa, aseguró que la menor le avisó que estaría en su cuarto por algunos minutos, pero pasado el tiempo la mujer entró hasta la recámara y se percató que su hija se había colgado de una de las vigas utilizando para ello una cuerda de nilón.
   Hasta el momento se desconocen las causas del suicidio, ya que no se halló  carta póstuma. Fue el Licenciado Agustín Sánchez Carmona Agente del Ministerio Público de la región para proceder con las diligencias correspondientes.
   Dos horas más tarde en la comunidad de Tlaltepango vecinos del lugar pidieron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública de San Pablo de Monte para que se presentaran hasta el domicilio que se encuentra en calle Oaxaca Sur # 141, ya que había un sujeto que estaba lesionado.
   Minutos después varios agentes se trasladaron al lugar y localizaron el cuerpo de quien en vida se llamaba Francisco González Cóyótl de 33 años de edad.
   El reporte oficial daba cuenta de la persona hallada decidió quitarse la vida colgando con una cuerda la que fue atada a una de las vigas de una recámara de la casa.
   Las diligencias de ley fueron practicadas por Agustín Sánchez Carmona Agente del M.P. capitalino.
   Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario