Publicidad

lunes, 18 de abril de 2011

En Tepeaca cae Banda dedicada a la Trata de Blancas y Corrupción de Menores


Operaban en diversos estados del sur del país
por Marco Fierro/Cinco Radio
La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a Yolanda Campos Hernández, Juliana Maldonado Campos, Jazmín Ramos Montalvo, Nancy Maria Hernández, Arturo Morón Campos, Daniel Ramos Montalvo, Jorge Paredes Torres, Lesli Pacheco Cabrera o Lesli Pacheco Correa, Francisco Javier Villar García y Guadalupe Sánchez Rosales, todos integrantes de una organización delictiva vinculada con delitos como trata de blancas y corrupción de menores.
   Al Respecto, el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourguet informó que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se aseguró a mencionada banda, la cual operaba en diferentes partes del sur del país.
   El funcionario estatal señaló que tras sendos operativos en bares ubicados en la carretera Ixcaquixtla altura del kilometro 14, en Tecali de Herrera denominado “Los  Mezquites” y en la calle Bartolomé de las casas, numero 206, los Reyes de Juárez, en Tepeaca denominado “El Chabelo”, así como en una casa ubicada en “la Moneras” sin numero de la comunidad de San Juan Acozac, en Tepeaca donde se encontró una arma de fuego calibre 22 y 8 mil pesos, fueron asegurados.
   Por su parte, a través de un video testimonial una de las victimas de 14 años de edad denunció que tras haber acudido a una fiesta patronal, en el estado de México fue capturada junto con  su prima por sujetos que descendieron de un trailer y las obligaron a subir a la cabina.
   Asimismo señaló que luego de que el vehículo arrancó, en el trayecto fueron golpeadas hasta que llegaron a un sitio desconocido donde permanecieron incomunicadas y sin alimentos durante 4 días. Luego mediante amenazas y maltrato físico, las obligaron a prostituirse, por lo que en las noches las llevaban a diferentes lugares y al amanecer las regresaban a la casa de seguridad donde, no obstante, las violaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario