Publicidad

martes, 17 de mayo de 2011

Director del Heraldo de Puebla anuncia que ganó amparo para impedir desalojo

*Pedimos la reintegración de nuestro espacio de trabajo y nuestro equipo de trabajo: Moisés Sánchez Limón

Ireri Herrera, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Moisés Sánchez Limón, Director del Heraldo de Puebla, presentó el amparo que “Grupo Rihemez” ganó para impedir desalojo. “Se interpuso el pasado 4 de mayo un recurso de incidente por la violación provisional de amparo, este es el amparo, aquí está, aquí viene el ordenamiento”, afirmó.
   En la resolución, se suspende provisional el desalojo del “Mesón del Cristo” que aloja las instalaciones de un segundo comodato.
   La resolución, firmada por Martín Ubaldo Mariscal Rojas, juez quinto de distrito en el Estado de Puebla y firmado el 31 de marzo por el actuario judicial, ordena la suspensión definitiva a grupo Rihemez del desalojo del predio marcado con el número 216, en la calle 8 oriente.
   La suspensión definitiva es bajo el argumento que autoridades judiciales las cuales ordenaron el desalojo del 28 de abril del 2011, omitieron rendir su informe previo para que el proceso tuviera valor. “En la foja se lee que se ordena la suspensión para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan hasta que las responsables reciban notificación sobre lo que se resuelva en juicio de amparo y no se lleve a cabo el desalojo del inmueble ubicado en el número 216, de la avenida 8 oriente conocida como ‘El Mesón del Cristo’”, indicó Sánchez Limón.
   “Se determina que las cosas deben de quedar como están y que no procede ningún acto de ocupación del espacio que ocupaba el Heraldo de Puebla que es el conocido Mesón del Cristo y esto, sin embargo ocurrió”, acusó el Director del periódico.
   Sánchez Limón, negó que los 50 trabajadores del diario y la directiva del mismo hubieran trabajado en oficinas remotas como previsión ante un eventual desalojo, como se había manejado en diversos medios de comunicación. “El día que nos desalojaron evidencia que no teníamos previsto nada pues se quedó todo nuestro equipó ahí, si hubiésemos tenido otro espacio, nos habríamos llevado el equipo”, agregó.
   Apuntó que la situación laboral y administrativa del medio Impreso se mantiene en relativa normalidad, señaló que está garantizado el pago de salarios y prestaciones al personal además que se sigue el acatamiento del amparo por la vía legal. “Y lo que pedimos es que nada más nos reintegren nuestro espacio de trabajo y nuestro equipo”, aseveró el Director del Heraldo Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario