Publicidad

miércoles, 18 de mayo de 2011

Familia de Huejotzingo se dedicaba al atraco de repartidores de gas en la region

por Roberto Valencia Zetina/Cinco Radio
Efectivos de la Policía Ministerial de Huejotzingo logaron asegurar la tarde de ayer en las inmediaciones del municipio a los integrantes de una banda compuesta por familiares, que se dedicada a atracar camiones repartidores del gas y al robo de casas – habitaciones en las demarcaciones de Acatzingo, Amozoc, Tepeaca, Tehuacán, Cholula, Huejotzingo, Texmelucan y Tlaxcala, así como en las carreteras federal en sus tramos, Cholula – Huejotzingo – San Martín y autopista México – Puebla.
    Así mismo los presuntos responsables se dedicaban a asaltar a traileros y conductores de vehículos particulares, a quienes amagaban con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
    Los hechos se registraron cuando Eulalio Alba Pineda de 55 años de edad, vecino de la comunidad de San Mateo Calpultitlan y originario de Coatepec en el Estado de México, fue ubicado cerca de un comercio en la cabecera municipal, en ese momento fue abordado por los agentes investigadores quienes le pidieron que se identificara y al corroborar los generales, se le detuvo, ya que obraba en su contra una investigación ministerial marcada con el numeral 494 / 2011 / HUEJO, donde se le señalaba como líder de una banda que operaba en la región.
    Al momento del aseguramiento fueron detenidas cuatro personas más, quienes se identificaron como familiares de Eulalio Alba Pineda y que de acuerdo a la misma investigación estarían implicados en por lo menos 6 averiguaciones previas sustentadas en los municipios de Cholula y Texmelucan.
    Los indiciados son: Eulalio Alba Martínez hijo, de 28 años de edad, el hijastro Ricardo Martínez  Hernández de 32, María Francisca Martínez Hernández de 45 años de edad, quien dijo ser la concubina del aquel y Marian Salazar Gómez de 20 años de edad nuera del líder de la banda.
    Posteriormente se logró la captura de Ulises Tepayol Hernández quien acudía frecuentemente a una bodega que era utilizada por los ladrones para almacenar la mercancía robada y que se localiza en la población de San Juan Pancoac, para realizar la compra de los cilindros.
    De acuerdo a un primer reporte derivado de los testimonios veritos por los presuntos responsables, las mujeres eran utilizadas como anzuelos ya que se colocaban a orilla de carretera, de preferencia en parajes poco transitados, ahí le hacían la parada a las camionetas de gas con el propósito de compra un cilindro.
    En el momento que bajaban los choferes para surtir el tanque los varones arribaban armados con pistolas y amagaban a los trabajadores.
    Después del atraco almacenaban los cilindros, y de ahí abandonaban los vehículos con los conductores amarados en su interior.
    Cabe destacar que el líder de la banda ya estuvo procesado por robo a casa – habitación en el penal de Tlaxcala, por lo que se indaga su posible participación en diversos hechos delictivos en ese estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario