Publicidad

martes, 17 de mayo de 2011

Posible reapertura de la empresa Dragón genera inconformidad entre pobladores de Izúcar

Yéssica Ayala, TV3 Noticias
Izúcar de Matamoros, Puebla. Miembros del comité ciudadano izucárense se niegan estar a favor de la reapertura de la empresa de agroquímicos conocida como Dragón, por lo cual advierten comenzarán con movilizaciones.
   “El Subsecretario y PROFEPA se inclinan a que la empresa debe de abrir nuevamente sus puertas, nosotros de antemano rechazamos esa situación. Nosotros dejamos claro que es una opinión no un dictamen como lo manejan”, señaló José Rincón Bravo miembro del CCI.
   Aseguran que los ciudadanos, mediante la consulta que se realizó hace unos meses, externaron que no desean la reapertura del Dragón.
   “El mismo gobernador del Estado ha mencionado que será la ciudadanía quien dé la última palabra en la reapertura o la clausura definitiva del Dragón y en este caso la ciudadanía se está preparando para decir un rotundo no”, indicó Rincón Bravo.
   A pesar de los delitos que la empresa les imputa, el consejo continuará siendo el vocero de los izucárenses.
   “Tenemos un llamado para el día 31 de mayo, una demanda en la cual ahí la ciudadanía tendrá la última palabra porque el delito que nos acusa es por el daño moral, responsabilidad civil contractual, por hablar por los derechos del pueblo, de los derechos que tienen los niños a la vida y a la salud, ese es nuestro delito”, afirmó Eugenio Rojas Balderas miembro del CCI.
   En breve convocarán a la ciudadanía para definir su postura e informar sobre los nuevos resultados que ha emitido la PROFEPA y la Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario