Publicidad

sábado, 8 de enero de 2011

Registra el Metro dos suicidios en menos de doce horas

MHH/México, D.F.-
En menos de 12 horas dos hombres se suicidaron en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México. Como se informó en este mismo espacio, el primer caso ocurrió anoche como a las 22:00 horas en la estación Copilco de la Línea 3 del STC Metro, donde un hombre de aproximadamente 20 a 25 años de edad, se quitó la vida tras arrojarse a las vías y ser arrollado por el convoy que entraba a la estación. El segundo caso se registró esta mañana como a las 08:30 horas, cuando un desconocido de aproximadamente 30 años de edad, murió arrollado por el convoy tras arrojarse a las vías en la estación Tacuba de la Línea 2 del STC Metro, y provocó que el servicio se suspendiera por casi 30 minutos, y que gran cantidad de usuarios salieras de las estaciones Tacuba, Cuitláhuac, Colegio Militar y Normal, a la Calzada México-Tacuba en busca de otro medio de transporte. En ninguno de los dos casos se localizó recado póstumo y los dos occisos continuaban sin ser identificados.

Provoca miedo a pobladores de Petlalcingo por convoy de 19 vehiculos del ejercito

Por Ambrosio Escamilla/PETLALCINGO, Pue.-
Desde el martes por la tarde un convoy de 19 vehículos del Ejército entró al municipio de Petlalcingo, la población sólo se mantiene a la expectativa, nadie quiere decir nada, no saben si los militares buscan al edil Juan Carlos Vergara Tapia quien desde hace casi un mes se encuentra desaparecido por supuestas denuncias en su contra.
  La milicia arribó al municipio en vehículos oficiales enumerados del 01 al 19 así como dos camiones cargados de material al parecer para montar un campamento en el lugar donde desde hace un mes se ha dicho mucho de la autoridad municipal en el sentido de que pesan sobre el edil dos órdenes de aprehensiones, una del fuero común por el delito de violación y otra por supuestos vínculos con el narcotráfico y posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército.
  La presencia de los vehículos con militares armados hasta con ametralladoras en la población generan miedo ante las familias, pues temen que realicen cateos en casas habitaciones y eso genere una balacera, pues aunque pocos comentan sobre la situación que en los últimos días vive Petlalcingo, algunos han revelado mediante las redes sociales que en el pueblo se presume que hay familias armadas.
  En cuanto al edil Juan Carlos Vergara de extracción priísta, se rumora que ya no se encuentra en el pueblo que ha huido fuera del país y que ya es buscado por la Interpol, nadie da razón de él, por precaución o por miedo, los habitantes prefieren guardar silencio, e inclusive el mismo secretario del Ayuntamiento, Hugo Morales, ha respondido que él es el primero que quisiera saber del paradero del alcalde.
  Esto al revelar que el pueblo está tranquilo, que fuera de este escándalo contra el edil, la gente de la población vive en paz y la atención en la presidencia municipal se sigue dando para todos con un alcalde interino, a muy poco tiempo de que asuma el cargo la presidenta municipal electa Isabel Vergara Tapia hermana del edil acusado.
  El Ejercito aplica total hermetismo sobre los trabajos que realizan en la zona, tampoco permiten ser fotografiados, los comentarios por parte de algunos uniformados son muy mínimos y terminan diciendo que están de paso aplicando la ley para detectar armas de fuego y droga, así combate al crimen organizado.
  Aunque no se ha dado toque de queda en el pueblo, es visible calles sin gente, las familias prefieren no salir y muy temprano se guardan en sus viviendas, no quieren exponerse y se cuidan de ser interrogadas por algún medio de comunicación o por los propios militares, coinciden que si el edil la debe que la pague pero que sea el gobierno quien lo busque sin alterar el orden de las familias que buscan vivier en paz en este rincón de la Mixteca poblana.

Fue un homicidio en su modalidad de riña: abogado del Matavalets

Por Diana Jiménez/Puebla, Pue.-
Florentino Téllez, el abogado Alan Humberto Ibarra Meza, mejor conocido como el "Matavalets", aseguró que la libertad obtenida por el ex subdirector de Vialidad Estatal se debió a que el Juez Séptimo de lo Penal y el Ministerio Público determinaron que el delito cometido fue un homicidio en su modalidad de riña, lo cual lo hizo conseguir la conmutación de la pena por sanción económica.
   Argumentó que la sentencia impuesta a su cliente fue menor de 5 años, tiempo en el que se presentaron pruebas testimoniales, periciales en balística, criminalística, interrogatorios y otros, los cuales explicaban la forma en que ocurrieron los hechos la madrugada del 8 de julio del 2006, donde José de Jesús Huitzil perdió la vida por dos tiros que le dio Ibarra Meza.
   "No es que se haya peleado. Como consta en el proceso, dijeron que iba armado y desde dentro lo quisieron desarmar. Entonces empezaron a golpearlo los de seguridad del bar, para tratar de desarmarlo. Él iba con su esposa, con su cuñado, con sus familiares, trató de salirse y lo siguieron golpeando. Él no se peleó, le pegaron", señaló.
   A esta conclusión llegaron el Ministerio Público y el Juez correspondiente, por lo que este último libró la boleta de libertad de Ibarra Meza. Sin embargo, Florentino Téllez afirmó que el ex servidor público sí podría volver a la cárcel si se hallan elementos para apelar la decisión de las instancias jurídicas.
   Sumamente nervioso, el defensor del "Matavalets" aseguró que el día del crimen el ex funcionario no iba alcoholizado, sino que se había tomado unas copas momentos antes. Asimismo, sobre el examen toxicológico, al cual dio positivo en cocaína, el abogado mencionó: "No fue directamente cocaína, había consumido algún medicamento que daba dirección a cocaína, así está el dictamen. No sé, lo desconozco, definitivamente lo desconozco (el nombre del medicamento)."
   Por su parte, la esposa del occiso, María de la Paz Carreño Ramos, quien ya recibió el pago de la reparación del daño, manifestó estar satisfecha con la decisión de las autoridades porque se siente segura que se actuó conforme a la ley, por lo tanto no apelará.
   Lo contrario dijeron los hermanos de José de Jesús, quienes aseguraron que buscarán orientación para apelar y de esa forma este hecho no quede impune.

Mueren dos personas durante accidentes con motocicleta

Madre de familia falleció ante los suyos
En otro caso dos amigos cayeron en barranca


Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Durante dos accidentes en motocicleta ocurridos en menos de 24 horas, dos personas perdieron la vida. El primero de los percances ocurrió en el Boulevard a San Felipe, donde una familia completa iba montada en el “caballo de hierro”, cuando este vehículo y un microbús del transporte público de la ruta 14-A chocaron a causa de una camioneta conducida a exceso de velocidad y que finalmente se dio a la fuga.
    El peligro para los viajeros es doble a bordo de una motocicleta, por ello se recomienda a los conductores de estas máquinas manejar con precaución y a los automovilistas respetarlos, ya que muchas de las veces no se les trata como vehículos automotores. Todo ello con la finalidad de evitar accidentes fatales como los que a continuación se narran.
LA MUERTE VIAJA EN MOTO
   Mientras que el segundo percance ocurrió la madrugada de este sábado, luego de que dos amigos salieran de un bar denominado “La Frontera” ubicado en las cercanías de la Central de Abasto, al dirigirse de regreso a su domicilio tomaron por un camino que no conocían, el cual terminaba en el precipicio de una barranca de 30 metros de profundidad, lugar en el que cayeron, perdiendo la vida uno de ellos al instante y el otro resultando gravemente lesionado.
   En el primero de los casos ocurrió el viernes poco antes del as19:00 horas. La colisión sucedió en el Boulevard a San Felipe y Tuxpan, de la colonia Villa Posadas. Los vehículos involucrados fueron tres, una motocicleta Honda, color roja con placas de circulación MWC-74, un microbús de la ruta 14-A unidad 15 y un tercer vehículo, al parecer una camioneta, la cual se dio a la fuga.
   De la motocicleta salieron lesionados, Enrique Ibarra Tuxpan de 35 años de edad, Claudia Castillo Hernández, de 35 años y sus tres hijos menores. El percance ocasionó que la mujer resultara seriamente lesionada, las heridas le provocaron un paro cardiaco poco después de llegar al hospital, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, la madre perdió la vida momentos después de haber ingresado.
   Mientras que los médicos del nosocomio reportan que sólo uno de los menores presenta fracturas y lesiones de gravedad, pero que no ponen en peligro su vida, los tres restantes miembros de la familia se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta.
   El conductor de transporte público también resultó con lesiones leves que le fueron atendidas por los paramédicos, fue remitido al agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, sin embargo no fue detenido pues los peritajes arrojaron que el responsable del accidente fue un tercer vehículo que se dio  a la fuga.
MOTO CAE A PRECIPICIO
   Dos hombres a bordo de una motocicleta cayeron a un barranco de 30 metros de profundidad, ubicada a la altura del kilómetro 119 de la autopista sobre la lateral de la pista en el Parque Industrial Finsa, ese camino lleva directo al precipicio. Los accidentados habían salido de un bar en la zona de la Central de Abasto y se dirigían a la colonia Noche Buena, tomaron ese camino sin conocerlo y volaron al precipicio.
   El hombre que salvó la vida dijo llamarse Marco Antonio Escobar, de 29 años de edad, él comentó que alrededor de la 01:00 horas habían salido junto con su amigo José, (de quien sólo sabía que le decían “La Chona”, de aproximadamente 40 años de edad) de un bar en la zona de la Central de abasto, el cual se denomina “El Cazador”.
   Luego tomaron con rumbo a la colonia Noche Buena, desconocían el camino que seguían por ello ignoraban que los llevaba directamente a un barraco.
   Cabe señalar que en el lugar del siniestro no hay nada que indique que hasta allí llega el camino, por lo que de noche fácilmente puede volver a ocurrir este percance en caso de que no se ponga un muro que permita distinguir que la vialidad se acaba en ese punto.

Reportan grave a baleado por policías en Acajete

Adrian Gracia/Acajete, Pue.-
Hasta este viernes el estado de salud de Rubén Sánchez Ortiz se reporta como grave en el hospital Universitario de Puebla, esto después de que fuera baleado por policías del municipio de Acajete; gente allegada a la familia Sánchez aseguró que esta semana abrió los ojos y comenzó a reconocer a sus familiares.
    Cabe recordar que en días pasados familiares, vecinos y amigos de este joven de 23 años de edad protestaron cerraron la carretera federal a Tepeaca por que exigían a las autoridades el pago de la hospitalización y de los gastos médicos.
    En entrevista para e-consulta allegados a la familia detallaron que la noche del 28 de diciembre Rubén Sánchez fue a recoger a su novia a una comunidad cercana de San Jerónimo Ocotitlan y al regresar con ella a la comunidad los policías del municipio de Acajete lanzaron las luces altas para que detuviera la camioneta donde circulaba la pareja.
   Según la versión de la novia, Sánchez Ortiz ignoró las luces porque pensó que los municipales querían el paso, o solo para advertirle que bajara la velocidad, por lo ignoró la señal y continúo su recorrido en un trayecto de terracería, posteriormente los policías comenzaron a disparar contra la camioneta, y fue cuando una bala entró por la nuca del conductor.
   Can la velocidad que aun tenía la camioneta recorrió un tramo y calló en un vado, después al verse detenida la camioneta, los agentes bajaron de la patrulla para hacer la detención correspondiente, por lo que los encañonaron a la pareja.
    Los policías sin saber que tenía un impacto de bala en la cabeza movieron al herido para hacer el arresto, pero fue cuando se dieron cuenta que la sangre le botaba de la cabeza, ante esto los municipales justificaron la herida por el impacto de la camioneta, esto sin dejar de encañonar a la novia.
   Después de esto, el herido fue trasladado al hospital Universitario de Puebla en donde médicos atendieron de urgencia al lesionado.
   Mientras Rubén Sanchas se debatía entre la vida y la muerte sus familiares y amigos, mantuvieron reuniones en la junta auxiliar esto para solicitar a las autoridades tanto de San Jerónimo Ocotitlan como de Acajete apoyar con los gastos del hospital y medicamentos, que hasta el día martes 4 de enero se habrían cotizado en 90 mil pesos.
   Al verse ignorados por las autoridades de la junta auxiliar y municipal, decidieron cerrar la federal para que autoridades estatales atrajeran el caso.
   Esa misma tarde familiares y autoridades tuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación para llegar a un acuerdo, y en la que resolvieron que la familia seria apoyada por La Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y que se agilizarían las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho.
Edil auxiliar señala avances en la investigación
   En este sentido el presidente auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, José Ascención Flores Flores informó que en esta semana peritos de la Procuraduría General de Justicia ya realizó las investigaciones correspondientes con los involucrados así como la exanimación de la camioneta baleada.
   Dijo que será la tarde de este viernes o el sábado por la mañana tendrá una reunión con los familiares y con autoridades de Acajete para que se resuelva este conflicto, por lo que no quiso detallar más la información.
   Aseguró que hasta el momento ya se ha cubierto los gastos del hospital y de los medicamentos por lo que la junta auxiliar no apoyara en a la familia Sánchez Ortiz económicamente.

Ubica el Ministerio Público a cura de Acoquiaco; peritos confirman crimen pasional

Por Néstor Jiménez/Tehuacán, Pue.-
El cura de Acoquiaco, Raymundo Hernández Galván, reapareció en el estado de Oaxaca, donde incluso ya rindió su declaración ante el ministerio público. El director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Sergio Domínguez Arroyo, se abstuvo de dar detalles sobre lo declarado por el sacerdote, investigado como autor intelectual del asesinato del joven Daniel López Chávez, con quien supuestamente sostenía una relación sentimental.
  Sin embargo, confirmó que no existen reportes, ni indicios en el sentido de que Hernández Galván sufrió un accidente automovilístico como lo informó el obispo, Rodrigo Aguilar Martínez.
  Incluso Sergio Domínguez confirmó que pese a rendir su declaración, los abogados del sacerdote se negaron a que se le realizara una revisión por parte del médico legista para confirmar sus lesiones.
  Únicamente mostraron papeles que indicaban las heridas en la pierna producidas supuestamente por un accidente automovilístico.
  Dijo que de acuerdo a los investigadores no existe ningún hecho de tránsito registrado en diciembre donde esté involucrado el párroco.
  Domínguez Arroyo calificó al prelado como "manipulado y asesorado" porque cada pregunta que realizaba el agente del Ministerio Público tenía una respuesta bien estructurada. Sin embargo, la autoridad no proporcionó más datos respecto a la ubicación del presunto responsable.
  El prelado al parecer se encuentra recuperándose en una parroquia de Oaxaca, por ello, no lo pueden detener sin una orden de cateo.
  Cabe mencionar que el párroco Raymundo Hernández Galván, es relacionado con el homicidio intelectual de Daniel López Chávez, ocurrido la tarde noche del domingo 5 de diciembre del año pasado.
Asesinato de joven fue en curato de Acoquiaco, revelan
  El crimen de Daniel López Chávez fue cometido en el curato localizado a un costado de la parroquia de San Pedro Apóstol y posteriormente llevado a la calle Naranjo de la colonia 3 de Mayo, de acuerdo a la información proporcionada fuentes ministeriales.
  Según la línea de investigación, el asesinato habría ocurrido después de que el presunto responsable y el hoy occiso sostuvieron discusión. Previamente tuvieron relaciones sexuales.
  Por ser un edificio federal, el templo donde Hernández Galván se resguarda, no ha podido realizar las investigaciones en el lugar de los hechos, por lo que solicitarán la intervención de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
  Lo anterior se registra en el expediente que al respecto se sigue con el número 5583, el cual no se ha podido consignar ante un juez y por lo tanto no se pueda ejercitar acción penal en contra del sacerdote.
  La ministerial trabaja en la integración de la Averiguación Previa para tener la orden de acceso al curato y obtener más pruebas contra el sacerdote Raymundo Hernández.
  Todas las pruebas indican que el último que lo vio con vida a Daniel López fue el prelado de la parroquia de San Pedro Apóstol del domingo 5 a las 16:00 horas, agregaron las fuentes.

En Tlaxcala remodelan instalaciones de la PGJE y Agencias del MP

Tlaxcala, Tlax.-
Con una inversión total de 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (INDUVIT); remodelan las instalaciones del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como las agencias de los ministerios públicos de los municipios de Apizaco, Huamantla, Tlaxco y Zacatelco, entre otros, con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
    Pedro Flores Vázquez, Procurador General del Estado, mencionó que la finalidad es dar mantenimiento a las áreas de esa dependencia y ampliar algunas oficinas, para otorgar un mejor y eficiente servicio a los tlaxcaltecas, por lo que aseguró que la inversión total para ejecutar dicha obra, que se pretende terminar a mediados del presente mes, proviene del programa "Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal 2008".
    Indicó que los trabajos llevan un avance por área de más del 90 por ciento; entre ellos se ubican: el edificio de Servicios Periciales, dormitorios de la Policía Ministerial; auditorio y su bodega, armería, oficinas de mantenimiento dactiloscopia y área administrativa; pavimentos de concreto estampado en todas las áreas viales de la PGJE.
   Entre otros trabajos que se ejecutan son de herrería, estructuras de acceso peatonal, casetas de acceso peatonal y vehicular, jardinería en general, alumbrado exterior, cisternas y casetas de acometida eléctrica; además de la rehabilitación de las instalaciones, de refrigeradores del servicio Médico Forense (SEMEFO) que se encuentra al interior de la PGJE, así como el ubicado en el municipio de Apizaco.
   Cabe mencionar que de igual forma se remodelan las Agencias de los Ministerios Públicos de las jurisdicciones de Huamantla, Tlaxco, Apizaco y los módulos de policía ministerial de Calpulalpan y Zacatelco; además de las Agencias Especializadas del Delito de Género y Violencia Intrafamiliar.

Obispo de la Iglesia de la Niña Blanca tras las rejas, por Secuestro y extorsión

México, DF.- Nueve presuntos secuestradores y extorsionadores, entre los cuales está David Romo Guillén, el líder de la Iglesia Católica Tradicional, también conocida como de la Santa Muerte, fueron arrestados en Ciudad de México, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
   En la presentación del grupo llamado "El Aztlán", Romo reprochó la captura, que se produjo entre el 18 y el 20 de diciembre, pero no trascendió hasta hoy, dijo que ésta tenía fines políticos y anunció que seguirán con la construcción del templo de culto en la capital
   En un comunicado la PGJDF informó de "la liberación de un matrimonio de adultos mayores secuestrados en la delegación Magdalena Contreras", en el sudeste de la capital, "a mediados del mes pasado, y la desarticulación de la banda que consumó el plagio" el pasado 14 de diciembre.
    Aquel día "los probables secuestradores irrumpieron y se llevaron consigo joyas, dinero en efectivo y un vehículo" y dejaron atada a una empleada doméstica.
   "Los agraviados fueron liberados al día siguiente, previo pago de rescate, en depósito bancario y en especie, y luego de obligar al varón plagiado a realizar transferencia bancaria a cuenta de uno de los detenidos", señala el comunicado.
   Ocho de las nueve personas fueron presentadas a la prensa, mientras que la última, una menor de 17 años, no compareció ante los medios
   Estos fueron identificados como David Romo Guillén, de 42 años; Claudia Ivonne Cortés Navarro, de 40; Adriana Salomé Gallegos, de 46; Víctor Antonio Montes de Oca, de 48; Rafael Fernández Garnica, de 29; Ismael Ramírez Brito, de 30; Luis Alberto Martínez, de 20; y Karla Meribett Morales Delgado, de edad no especificada.
   "Las nueve personas capturadas (...) se hacían pasar como integrantes del grupo delictivo de 'Los Zetas'. Además, se obtuvo la muestra de voz de un reo de la penitenciaria de Santa Martha Acatitla señalado de participar en el ilícito", agregó la Fiscalía local.
   A los presuntos delincuentes se les acusa, además de secuestro, de pagar "por usar cuatro cuentas bancarias para recibir depósitos del rescate, transferirlos y cobrarlos", de "robar automóviles, alhajas, dinero en efectivo y documentos de los afectados", cuyas identidades no han trascendido.
   Además se les vincula con otros casos, entre ellos "una extorsión agravada cometida contra un diputado federal", y con otro secuestro del contable de una empresa "cuya casa fue saqueada y el profesionista extorsionado durante dos meses".
   Fuentes de la Iglesia Católica Tradicional consultadas por Efe confirmaron el arresto de su líder, pero no quisieron dar más detalles sobre el caso.
   El templo que mantiene el culto en el barrio capitalino de Tepito -considerado centro del contrabando y peligroso para el foráneo-, donde Romo oficiaba misas, permanece cerrado. Las imágenes religiosas de las vitrinas de las fachada han sido retiradas.
   La Iglesia de la Santa Muerte, que dice tener 5 millones de fieles en el mundo, tiene su principal templo en el centro de la capital mexicana, donde se adora la imagen de una mujer de tez blanca, rasgos finos y larga cabellera, también representada como un esqueleto con guadaña.
   Este culto ha sido vinculado con delincuentes y narcotraficantes, pero sus dirigentes han rechazado ese señalamiento. Al parecer consta de diversas ramas, algunas de ellas enfrentadas entre sí. EFE

Hallan colgado a un hombre en Texoloc

Darío Amaro y César Rodríguez/San Damián Texoloc, Tlax.-
Un hombre cuya edad oscila entre los 50 y 60 años y que está en calidad de desconocido, fue hallado semidesnudo y colgado de una ventana de un cuarto de control de un pozo de agua potable denominado "Luis Echeverría", ubicado en el camino de terracería que conduce a la colonia Luis Echeverría, de San Damián Texoloc.
   El Servicio de Emergencias 066 reportó el hallazgo a la agente del Ministerio Público, Alma Alicia Moctezuma García, quien asociada de la médico legista, Beatriz Solís Robles y el perito en criminalística de campo, Azael Rosas Espinosa, acudió al lugar de los hechos para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.
   La representante social dio fe ministerial que el cuerpo se encontraba colgado de una ventana de barrotes de metal (atorado) del cuarto de control del pozo de agua potable "Luis Echeverría".
   El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde la médico legista determinó que pereció de infarto al miocardio, radicándose la averiguación previa correspondiente.
   Hasta el momento los restos de esta persona no han sido identificados, pero su media filiación fue proporcionada a El Sol de Tlaxcala: es de tez morena, pelo corto canoso, ligeramente robusto, estatura de 1.60, vestía pantalón de color azul marino sin marca, sin trusa y estaba semidesnudo.
   Agentes del grupo especial de homicidios dolosos de la Policía Ministerial investigan a fondo los hechos para deslindar responsabilidades y proceder en contra de quien resulte responsable.

Choca síndico de Calpulalpan contra una patrulla de la Poclicia Federal

Manuel Morales/Calpulalpan, Tlax.-
Vecinos de la zona donde se ubica el modulo de la Policía Federal (PF), en la población de Calpulalpan, acusaron que la noche del pasado jueves 30 de diciembre, el síndico municipal de esa localidad, Salvador Humberto López Lara, impactó un automóvil de la comuna contra una patrulla de la PFP, cuando conducía en estado de ebriedad, por lo que manifestaron que los gastos que tengan que solventar para reparar las unidades no deben ser tomados del erario público.
   Con el fin de dar a conocer los pormenores del accidente, El Sol de Tlaxcala solicitó información en el destacamento de la PFP, donde el oficial de guardia manifestó que por instrucciones del comandante Castillo, no pueden proporcionar ningún tipo de información a ningún medio de comunicación, pues tiene que ser solicitada en las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública, en la ciudad de México.
   El pasado lunes, tras tomar fotografías del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, propiedad del ayuntamiento, el cual presentaba daño en la parte frontal derecha cuando fue remolcado por la unidad de Protección Civil, para trasladarlo del corralón ubicado en el paraje conocido como El Padrino a la población de Calpulalpan, algunos integrantes del cabildo reconocieron el hecho.
   Fue hasta el martes cuando el alcalde interino, Rafael Illescas Vega, informó que el jueves 30 de diciembre -por la noche- se suscitó un accidente y aclaró que el automóvil era conducido por el chofer del síndico municipal, quien responde al nombre de Fernando Ortega, además de que le prestaron al síndico municipal- Salvador Humberto López Lara, la cantidad de 27 mil pesos del recurso que aun tienen de la feria anual, para pagar los daños de la patrulla de la PF, pero que reintegrará el recurso la semana próxima, además de que se encargarán de reparar la unidad de la comuna.
   El síndico municipal, López Lara, explicó que el jueves 30 de diciembre por la tarde, regresaba de la capital del estado sobre la carretera federal, con su chofer de nombre Fernando Ortega, cuando se encontraron con una patrulla de la PF, la cual estaba estacionada a la orilla de la carretera y venia subiendo un tracto camión, por ello su chofer frenó y no pudo evitar golpear a la patrulla con la parte frontal derecha del vehículo.
   Refirió que aun cuando el golpe no fue grave, se trató de un accidente que a cualquier conductor le puede suceder, sin embargo, le prestaron 27 mil pesos del recurso de la feria anual, con lo que pagó los daños de la patrulla, además de que ya envió el vehículo del ayuntamiento a un taller para su reparación, por lo que "el dinero se reintegrará en esta misma semana y la unidad estará lista mañana".

Degollaron y apuñalaron a una menor de 15 años

Por Gabriela Zárate
Tlacotepec de Porfirio Díaz, Puebla.-
Florencia de 15 años, originaria de la comunidad de la Guacamaya perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, desapareció el pasado 3 de enero, por lo que familiares iniciaron su búsqueda con conocidos y amigos, pero fue la mañana del 6 de enero cuando se solicito el apoyo del inspector de la comunidad Artemio Medina, quien ordeno iniciar la búsqueda y fue al llegar a la carretera que va la comunidad donde un campesino que estaba pastoreando, informo que había escuchado gritos, intensificaron la búsqueda, y  hallaron el cuerpo semidesnudo, degollado, y apuñalado cubierta con hierba, así lo indico la madre de esta menor Paula Juárez.
 Esta menor estudiaba en la tele secundaria de la comunidad, no tenía enemigos,  al lugar llego el Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo  a Tehuacan para las realizarle la autopsia  de rigor. Posteriormente será entregado a sus familiares.
 La familia de esta menor pide justicia y que los responsables paguen por el delito.

Trágico fin encuentra un menor; fue degollado por un vidrio roto

Por Odilón Larios
Trágica muerte encontró un niño de 12 años de edad, quien al acudir con su madre a comprar un garrafón de agua purificada, fue víctima de un accidente que le cortó la carótida. El menor se encontraba parado cuando al taxi en el que acudieron al establecimiento, se le sale una llanta y esta se proyecta contra los cristales del establecimiento, estos se quiebran y uno de los filosos pedazos del vidrio le corta la garganta.
   El menor de nombre Daniel Alejandro Hernández Ramírez, fue trasladado por paramédicos del 066 a las instalaciones del Hospital Militar, donde momentos después de ingresar perdió la vida debido a la intensa cantidad de sangre que escapó de su cuerpo.
  La madre del menor refirió a las autoridades ministeriales que el pasado martes por la tarde acudió junto con el hoy occiso a comprar un garrafón de agua, a bordo de un taxi tipo Tsuru, con placas de circulación 3968-SSE.
  Al llegar a la purificadora ubicada en la 21 Sur y 27 Poniente, de la colonia Volcanes, el taxi perdió una llanta y esta salió proyectada hacia el cristal de la purificadora, haciendo que este se quebrara y que uno de los vidrios cortara el cuello del niño.
  El chofer de la unidad de transporte público al ver la magnitud de la tragedia, dejó abandonado en el lugar el vehículo y se dio a la fuga.
  El fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió a efectuar el levantamiento del cuerpo del adolescente al Hospital Militar y dio inicio a la Averiguación Previa 8/2011 de la Agencia Especializada en Delitos Culposos.

Muere Joven de 15 años Despedazado, por la explosión de un polvorín

Por Gabriela Zárate
Zinacatepec, Puebla.- siendo las 5 de la tarde se registro la explosión de un polvorín ubicado en el lugar conocido como el cerrito, en el municipio de san Sebastián Zinacatepec, el estallido se escucho por todo el lugar, a lo que acudieron elementos de seguridad vial, protección civil de Ajalpan y Tehuacan, si lo informo Ignacio Méndez, comandante de seguridad.
 Por su parte Benito Díaz director de protección civil y bomberos de ajalpan, informo que un descuido en el manejo de la pólvora origino la explosión, hubo 2 detonaciones la primera la que arrojo al joven poco mas de cuatro metros, y posteriormente la que destruyo el lugar.
 Se decomisaron 16 paquetes de cohetotes, 5 kilos de pólvora y diversas sustancias químicas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público quien llego al lugar para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Fallece octogenaría al caer de una banqueta en San Rafael Ixtapaluca

Por J. Roberto V. Zetina
La mañana de ayer una mujer de la tercera edad perdió la vida al interior de un hospital privado de Texmelucan luego de haber sido internada debido a que cayó de su propia altura al resbalarse de una banqueta cuando se dirigía a misa,
El suceso ocurrió en la comunidad de San Rafael Ixtapaluca cuando cerca de las ocho de la mañana Isabel Miranda Juárez de 89 años de edad con domicilio en calle Baja California, número cuatro, decidió salir de su domicilio para ir con rumbo  la iglesia del lugar, pero cuadras antes cuando intentó subir un banqueta, resbaló y cayó al piso golpeándose fuertemente la cabeza.
El golpe fue de tal magnitud que provocó que perdiera el sentido por lo que se solicitaron los servicios de emergencia quienes la trasladaron hasta el nosocomio más cercano, lamentablemente murió minutos después de haber ingresado.
Debido a lo anterior el Agente del Ministerio Público arrobo al lugar para dar fe de los hechos y hacer el levantamiento del cadáver, de acuerdo a la necropsia se determino que la mujer falleció por traumatismo craneoencefálico severo, por lo que se levanto la constancia de hechos 31/2011 /SNMRT.

Fallece de un disparo Agente Ministerial asignado a Texmelucan

Por J. Roberto V. Zetina
La noche de ayer paramédicos del 066 de la capital poblana recibieron una llamada que reportaba la presencia de un masculino que yacía al interior de un domicilio lesionado debido a un disparo por arma de fuego.
Los hechos se registraron al filo de las 23 horas en la casa marcada con el número 8323 interior 5 de la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Tres Cruces, cuando Andrés Lázaro Rodríguez de 43 años de edad, originario de la comunidad de San Andrés Calpan, quien desde hace un año fue asignado a la demarcación de Texmelucan como agente investigador de la policía ministerial, decidió suicidarse de un disparo en el pecho, al parecer por problemas sentimentales derivados de su relación de pareja.
Al confirmarse la muerte del elemento, la zona fue acordonada por elementos de la policía capitalina en tanto se esperaba el arribo de peritos en criminalística de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Hasta el lugar arribó el Licenciado Víctor Pérez Dorantes Subprocurador de Justicia para dar fe de los hechos y encabezar el levantamiento del cuerpo.
Cabe destacar que el hoy occiso había ocupado el cargo de comandante segundo, responsable de la demarcación durante el periodo vacacional del titular el comandante Domingo Efrén Abascal.
Lo último que se supo del citado agente fue que las cinco de la tarde de ayer, fue solicitada su presencia ante el área de investigación de delitos sexuales para entregar los avances correspondientes a un caso al cual se le daba seguimiento en la región.