Publicidad

sábado, 15 de enero de 2011

En Huejotzingo detienen a sujeto que intentaba violar a su hija menor

Por Juan Roberto Valencia Zetina/San Miguel Huejotzingo de Nieva, Pue.-
Elementos de la Policía Ministerial de Huejotzingo aseguraron en Texmelucan a un sujeto que estaba señalado como presunto responsable de violación en contra de su menor hija.
   Los hechos se registraron a principios del año pasado cuando Daniel Monje de los Santos de 31 años de edad vecino de la comunidad de Huejotzingo salió temprano del trabajo y se dirigió hasta su domicilio, y ahí se percató que su hija de Marisol D. acabada de llegar de la escuela y se encontraba en su cuarto viendo la televisión.
   De inmediato el sujeto llegó hasta la cama donde estaba la niña y comenzó  a jugar con ella, posteriormente la toco a la altura de la vagina e introdujo uno de sus dedos, por lo que la menor comenzó a llorar e intentó defenderse pero el adulto la jaloneó y la golpeó sometiéndola contra el piso, en ese momento comenzó a gritar pidiendo auxilio.
   La madre de la menor de nombre Karla Guadalupe Acevedo Linares se percató de lo ocurrido por lo que entró de inmediato al cuarto y puso a salvo a la creatura.
   Posteriormente se llevo a la niña con sus abuelos maternos y después acudió  a la Agencia del Ministerio Público a levantar la denuncia.
   El presunto responsable decidió huir con rumbo al Estado de Tlaxcala, meses después regresó a la ciudad de San Martín donde vivió por algunas semanas en el domicilio ubicado en calle Mártires siete de enero número 111-b.
   El sujeto fue aprehendido la tarde de ayer cuando viajaba hacia la comunidad de San Juan Tuxco para realizar un trabajo. Daniel Monje de los Santos fue remitido al penal de Huejotzingo para que responda por el delito de ataques al pudor de acuerdo a la Averiguación Previa 313/2010.

En libertad Luis Eduardo García, el junior de la Hummer

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
Luis Eduardo García García, a quien también se le identifica con el mote del asesino o junior de la Hummer, recuperó su libertad, gracias a un amparo. A las 21 horas, abandonó las instalaciones del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.
   A las 9 de la noche, personal del reclusorio recibió la boleta de libertad; sin embargo, el trámite concluyó una vez que García García plasmó su firma en el libro de registros de la cárcel.
   A mediados de noviembre pasado, se había especulado sobre su posible liberación, luego de que un Tribunal Colegiado en Material Penal del Sexto Circuito le redujo la condena de 6 a 4 años 10 meses de cárcel; no obstante, el Tribunal Superior de Justicia se opuso a otorgarle dicho beneficio.
   Fue entonces que los abogados del hijo del líder sindical del SUTERM, Vicente García Trujeque, promovió un amparo y lo ganó, pues este viernes obtuvo su libertad quien el pasado 19 de marzo de 2009 mató a María Cristina Pérez Romano.
   Los hechos se registraron cuando el junior impactó con su camioneta Hummer el Chevy que conducía la hoy occisa, en las inmediaciones del Camino Real a Cholula.
   En el proceso de Luis Eduardo García estuvo involucrado el abogado Florentino Téllez, alias 'El Mago', quien apenas a finales del 2010, también consiguió la libertad de Humberto Alan Ibarra Meza, ex director de Vialidad del Estado, acusado de haber privado de la vida a balazos a un valet parking en la Isla de Angelópolis, cuando estaba bajo los efectos de la cocaína.

Dos estudiantes muertos y uno lesionado, deja choque en el Periférico

Accidente fatal. Dos personas muerieron como resultado que un Tsuru se impactó con el muro de contención del periférico ecológico a la altura del puente Atoyac, el Ministerio Público tardó tres horas en llegar al lugar.

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
Un automóvil Tsuru con engomado del estado de Guerrero se incrustó en el muro de contención del Periférico Ecológico, en el kilómetro 18 del carril con sentido hacia Valsequillo, a la altura del río Atoyac. De las tres personas que viajaban a bordo, dos perdieron la vida y una más quedó gravemente lesionada.
   El accidente ocurrió la madrugada del viernes, según peritos de Vialidad del Estado, porque la unidad era conducida con exceso de velocidad. Lo que aún falta por determinarse es si el conductor estaba alcoholizado.
   Debido a que los cuerpos quedaron prensados, personal del 066 echó mano del equipo de rescate urbano, logrando liberar en primera instancia a una joven identificada como Cristina Atalubi Barragán Bazán, quien fue trasladada al Hospital General del Sur.
   Horas después, el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula acudió al lugar para efectuar el levantamiento de los cuerpos, un masculino que no ha sido identificado, y una mujer reconocida como Cristina Pantaleón Aguirre, informaron agentes de Vialidad.
   Personal de la corporación precisó que en la parte delantera del vehículo viajaban las tres personas, el chofer, y las dos mujeres en el asiento del copiloto.

Miranda Guerra pasa a ser Juez de lo Civil, Tras amenaza del Cártel de Tepito

El Tribunal Superior de Justicia en el Estado realizó la rotación de tres de sus jueces
Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
El Tribunal Superior de Justicia en el Estado realizó la rotación de tres de los jueces en la entidad. Entre aquellos que fueron intercambiados en sus puestos, se encuentra Alberto Miranda Guerra, quien era Juez Cuarto de lo Penal, y se encontraba con licencia luego de que le secuestraran a su secretario y de que fuera amenazado por el Cártel de Tepito.
   En sesión del Pleno, el TSJ del Estado, determinó la rotación de tres de sus jueces. De esa forma Alberto Miranda Guerra, quien hasta hace unos meses fungía como Juez Cuarto de lo Penal, pasará al Segundo Juzgado de lo Civil, en esta ciudad capital.
   Mientras que Carlos Ramírez Rodríguez, quien ocupaba el Segundo Juzgado Civil fue movido al Juzgado Mixto de Ciudad Serdán. De esa forma Eleodoro Juárez, quien ocupaba el Juzgado Mixto en Ciudad Serdán, pasa ahora a ser el Juez Cuarto de lo Penal.
   Se presupone que estos cambios fueron motivados a petición de Miranda Guerra, quien pidió licencia luego de haber sido amenazado de muerte por delincuentes del Cártel de Tepito. Ello luego de que su Secretario de Acuerdos César Vázquez Ávila, fuera secuestrado por esa célula delictiva.

Asesinan a los primeros Poblanos en de Estados Unidos

Los hechos ocurrieron en Los Ángeles y en Carolina del Norte; los primeros de este año

Por Ricardo Cid/Puebla, Pue.-
En entrevista radiofónica en el Noticiero Buenos Dias, Héctor Escobar González, Titular de Atención al Migrante informó sobre la muerte de dos poblanos en distintas ciudades de la Unión Americana en fechas recientes.
   Estos casos se registraron en Los Ángeles y otro en Carolina del Norte. El primero de ellos correspondió a Heliodoro Gaspar Tlatelpa, quien desde hace 10 años radicaba con su familia en la zona angelina, se encontraba en su hogar, cuando se percató que afuera un grupo de pandilleros estaba pintando la fachada de su domicilio, situación que provocó la molestia del poblano quien al salir a reclamarles, fue recibido a tiros por este grupo de jóvenes provocándole la muerte instantánea.
   El otro caso se registró en Carolina del Norte, donde Juan Castillo Castillo de 26 años de edad también fue asesinado, las razones se desconocen al momento.
   El cuerpo de este joven ya arribó a territorio poblano alrededor de las 3 de la madrugada, sus restos fueron recibidos por su familia en el municipio de Pahuatlán, mientras sería a más tardar el próximo Lunes cuando el cuerpo de Heliodoro Gaspar arribe a tierras poblanas.