Publicidad

viernes, 28 de enero de 2011

Detienen a Presunto Homicida de Estudiante en Teziutlan

Trató de sobornar a los ministeriales con 5 mil pesos para que lo dejaran ir

Por HILARION ARRIOLA BERNAVE/Puebla, Pue.-
La policía ministerial de Teziutlán detuvo a Obed Cazares Téllez de 21 años de edad como presunto responsable de la muerte de la joven estudiante del IES Idalit Nahoemi Márquez de los Santos de 22 años.
   La localización de dicho sujeto se debió en parte a la información que los vecinos de la Quinta Francia que viven cerca del departamento en donde fue cometido el homicidio proporcionaron a los ministeriales.
   Los residentes de la unidad informaron a los agentes que el pasado lunes 24 de enero siendo aproximadamente las 11 de la noche escucharon que algo golpeo fuertemente en dos ocasiones primero sobre techo de lámina que esta dentro de la unidad en la planta baja, posteriormente se escucho un segundo impacto contra un vehiculo dentro de una casa particular que esta pegada a la unidad, de inmediato los vecinos salieron para ver que es lo que sucedía, resultando que una persona del sexo masculino se había caído de uno de los pisos de la unidad.
   El sujeto Obed Cazares Téllez estaba tratando de salir de la unidad a través de los muros, esto debido en parte porque ambas entradas de la unidad habitacional cuentan con seguridad y estaban cerradas, de tal forma que si alguien quería Salir o entrar debería de tener llave.
   Cuando dicho individuo pretendía abandonar la unidad por los muros este se resbalo cayendo sobre la lámina que esta en la misma dirección del departamento en donde se cometió el crimen, y en el segundo impacto contra el automóvil la unidad quedo totalmente abollada, por esta razón varios vecinos salieron e impidieron que esta persona se diera a la fuga, de inmediato llamaron a la policía municipal, al llegar los uniformados hicieron una revisión de este sujeto no encontrando nada que se hubiese robado, por lo que les dijo a los vecinos que ya se quería ir, estos le contestaron que tenia que pagar los daños ocasionados al techo y al vehículo, respondiéndoles que si les iba a pagar los daños ocasionados por lo que dejaba en garantía les dejaba un auto VW que traía.
   Posteriormente el sujeto fue trasladado por los municipales a la comandancia lugar en el que se le fijó una multa de $400.00 pesos, el día martes 25 por la mañana fue puesto en libertad.
   Los ministeriales se trasladaron a la dirección de seguridad publica municipal, lugar en donde el comandante les proporcionó la tarjeta informativa en donde están asentados todos los datos del homicida, teniendo su domicilio en Calle Miguel Hidalgo  41 en el municipio de Ayotoxco.
   Los agentes se trasladaron hasta el municipio de Ayotoxco lugar en donde realizaron la detención de esta persona quien trató de sobornarlos ofreciéndoles $5000 mil pesos para que lo dejaran ir, y que le dijeran al Agente del Ministerio Publico que no lo habían encontrado, por lo que también fue acusado del delito de cohecho.
   Las autoridades ministeriales dieron a conocer en entrevista para Cinco Radio que dentro de las investigaciones realizadas por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, la hora del fallecimiento de la estudiante coincide exactamente cuando este sujeto al tratar de huir fue intervenido por los vecinos después de causar daños en propiedad ajena, todo indica que por la dirección de la caída del individuo al pretender retirase del lugar de los hechos este salio del departamento de la hoy occisa, por lo que continuaran las investigaciones para saber cual fue el móvil de este homicidio.

Desploma Helicóptero que Partió de Puebla en Santa Fe

El aparato accidentado, modelo Augusta A119, matrícula XA-KLA, registró daños en el tren de aterrizaje

Agenciacis
De acuerdo con las primeras investigaciones el aparato accidentado, modelo Augusta A119, matrícula XA-KLA, registró daños en el tren de aterrizaje, rotor de cola y sistema de transmisión de la aeronave.
   A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se están llevando a cabo las investigaciones sobre el accidente, a fin de elaborar el dictamen de las posibles causas del percance, emitir recomendaciones y deslindar responsabilidades.
   La aeronave en posesión de la empresa Eolo Plus, S.A. de C.V. provenía del estado de Puebla y se dirigía al helipuerto de Tribasa, ubicado en la zona de Santa Fe.
   En el accidente se lesionó el comandante Vicente Gil Zárate, quien fue trasladado al hospital más cercano.
   Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que lleva a cabo las investigaciones sobre el desplome de un helicóptero, ello con la finalidad de elaborar el dictamen de las posibles causas del percance y deslindar responsabilidades. .
   De acuerdo a las primeras investigaciones se registran daños en el tren de aterrizaje, rotor de cola y sistema de trasmisión de la aeronave. En el incidente resultó lesionado su comandante, Vicente Gil Zárate, y salió ileso el copiloto José Manuel Covarrubias García. Ambos tripulantes cuentan con licencias vigentes emitidas por la DGAC.
   Lo anterior con la finalidad de elaborar el dictamen de las posibles causas del percance, emitir recomendaciones y deslindar responsabilidades.

Dos nuevos suicidios más elevan la cifra de casos a 24 durante enero

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
Los suicidios en Puebla siguen en aumento, la Procuraduría General de Justicia confirmó dos casos más el jueves, por lo que la cifra se elevó a 24 incidencias. Un hombre se disparó y el otro se ahorcó, pero en los dos casos no se encontró recado póstumo.
   En el monte Peña Zacatl, en San Felipe Tepatlán, se encontró el cuerpo sin vida de Miguel García Baltazar, de 31 años, quien según su esposa, salió de su casa acompañado de unos amigos para ir de caza.
   Uno de los acompañantes explicó que Miguel le había disparado a una chachalaca y le habló para mostrársela, sin embargo al poco rato escuchó una detonación, dándose cuenta que se disparó en el cuello con el arma que portaba.
   García Baltazar no tenía problemas, afirmó su esposa, por lo que desconoce cuál haya sido el motivo que lo orilló a suicidarse.
   Luego, en un domicilio de la colonia Centro de Tlacotepec de Porfirio Díaz, un hombre de 44 años se ahorcó de una viga del techo de su habitación.
   Quedó asentado en la constancia de hechos iniciada por la fiscalía de Tehuacán que estaba deprimido porque sus familiares no le frecuentaban.

Policia detiene a 4 de Los Pitufos por robo a repartidos

Por Puebla, Pue.-
Como parte de las acciones realizadas por efectivos de la Policía Municipal a bordo de las unidades P-471 Y P-404, se logró el aseguramiento de cuatro individuos, integrantes de la Banda de Los Pitufos, quienes se encontraban atracando un camión repartidor de la empresa Ricolino cuando se encontraba distribuyendo mercancía en misceláneas del Barrio de San Antonio.
   Los asegurados se identifican como: Ángel Fuentes Serrano de 24 años, Martín Javier González Silva de 19 años, Jonathan de 16 años y Fidel de 15 años.
   Cabe señalar que Ángel Fuentes Serrano cuenta con antecedente de detención en el 2007 por motivo de robo a interior de vehículo, así como una orden de aprensión girada el 8 de abril del 2009 por robo calificado.
   Los hechos se registraron cuando las unidades del Sector Cuatro de la Policía Municipal recibieron un auxilio del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) por robo a repartidor, por lo que al llegar al lugar de los hechos (22 Poniente y 3 Norte del Barrio de San Antonio), los patrulleros se percataron de la presencia  de estos sujetos, los cuales se encontraban amagando al chofer de la empresa dulcera.
   Cuando los presuntos responsables vieron a los elementos policiales intentaron darse a la fuga ingresando a uno de los inmuebles que se encuentran junto a la Escuela de Enfermería Montserrat, razón por la cual, los uniformados procedieron a la persecución de los maleantes realizando un operativo de búsqueda dentro de casonas y vecindades logrando detener a cuatro individuos, de los cuales uno de ellos resulto lesionado en su intento de fuga, tras lanzarse de un tercer piso, ocasionándose una probable fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.
   Relativo a los hechos el conductor de la unidad repartidora refirió que estos sujetos lo amagaron con una arma punzocortante, y le arrebataron con lujo de violencia su celular, 2 chamarras de la empresa y una cantidad en efectivo de 200 pesos.
   Ante estos hechos y el señalamiento directo por parte del agraviado, los detenidos fueron trasladados a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para la elaboración de su remisión correspondiente, así como un dictamen clínico que dio como resultado positivo en la persona de Martín Javier González Silva por inhalar solventes.
   Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de Robo a chofer repartidor, mientras que  Ángel Fuentes Serrano, quien es la persona que cuenta con antecedentes penales y fue quien se fracturó la pierna al tratar de saltar de un edificio para no ser detenido por los policías, se le puso a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo a chofer repartidor y portación de instrumento prohibido.
   Se exhorta a la ciudadanía a denunciar a estos sujetos en caso de haber sido sus vícitmas ya que son señalados como cristaleros y asaltantes de transeúntes y escolares en la zona de la 3 Norte, de 16 Poniente hasta  la calle 28 Poniente.

Policías de Cuautlancingo detienen a sujeto por violencia intrafamiliar

Por Ozair Viveros/Cuautlancingo, Pue.-
Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo detuvieron a Enrique Silva García y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de San Pedro Cholula como Como probable responsable del delito de violencia familiar equiparada cometido en agravio de su hijo de 8 años de edad.
   El niño declaró que desde temprano su padre le ordenó lavar los trastes y hacer la limpieza de su casa, ubicada en la calle Uranga número 1, en Cuautlancingo.
   A las 11:00 horas, el ahora detenido lo regañó porque aún no le daba de comer a su hermano, un bebé de menos de un año, pero no sólo lo reprendió de manera verbal, sino que también le pegó con la hebilla de su cinturón en el rostro y la espalda.
   Poco después lo mandó a comprar tortillas y fue entonces que el niño, Daniel Jiménez Toxqui, ya no regresó. Fue con una vecina que le curó las heridas y dio aviso a la policía.
  De las primeras investigaciones se sabe que los maltratos eran cometidos en agravio de los niños y también de su madre.

Encuentra osamenta en paraje de Atzizintla; se desconoce causa de muerte

Por Ozair ViveroS/Atzizintla, Pue.-
Habitantes de Atzizintla encontraron en el paraje Camino de las Vueltas, los restos de un hombre hasta el momento, registrado como el desconocido número uno en la agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán; las causas de la muerte se ignoran.
   Los reportes oficiales al respecto, indican que en la zona sólo se encontró la osamenta y que sólo algunos huesos tenían poco tejido blando, cuyas muestras ya fueron entregadas a Servicios Periciales para su análisis.
   Se presume que la fauna del lugar –perros y ratas- habrían comenzado a devorar el cuerpo, sin embargo, el fiscal esperará los resultados de las pruebas periciales para confirmarlo y para determinar la causa de la muerte.