Publicidad

martes, 12 de abril de 2011

INM detiene a presunto pollero de guatemaltecos en la caseta de Texmelucan

Por Diana Jiménez/e-consulta
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un presunto pollero en la caseta de San Martín Texmelucan, cuando viajaba en un autobús en el que fueron encontrados dos personas de origen guatemalteco, quienes tenían intenciones de cruzar ilegalmente el país para llegar a Estados Unidos.
   El asegurado es Adolfo Ramírez Morales y/o Margarito Pérez Escalante, a quien se le fincó el delito de violación a la Ley General de Población, en la modalidad de tráfico de indocumentados.
   Según consta en el expediente PGR/PUE/PUE-VIII/287/2011, personal del INM realizaba un operativo en la caseta de San Martín Texmelucan, sobre el kilómetro 96+800 de la autopista México-Veracruz cuando al hacerle una revisión a un autobús que viajaba con dirección de Puebla a Chihuahua, localizaron a dos guatemaltecos.
   Los extranjeros no contaban con la documentación necesaria para permanecer legalmente en el país. Cabe mencionar que el ahora inculpado viajaba con ellos como su guía.
   Por lo anterior, el inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y tras las diligencias necesarias el fiscal decidió ejercitar acción penal, por lo cual fue ingresado al centro penal de San Miguel.

Muere trabajador al caer de una altura de nueve metros en la Zona Cero de Texmelucan

Reparaba láminas del techo de una nave que fueron destruidas por el incendio que originó el 19 de diciembre a partir de las explosiones de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, resbaló y cayó
 
 Judith Soriano/agendatlaxcala
Un trabajador de una empresa localizada en San Martín Texmelucan cayó de una altura de 9 metros y recibió un impacto en la cabeza que le provocó la muerte.
   Paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan recibieron una llamada que pidió auxilio, pero cuando arribaron al lugar verificaron que la persona que en vida tenía el nombre de Francisco Javier Moreno Hernández, tenía 33 años y vivía en la capital poblana, ya había fallecido.
   De acuerdo a los primeros datos el trabajador reparaba láminas del techo de una nave que fueron destruidas por el incendio que originó el 19 de diciembre a partir de las explosiones de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, resbaló y cayó.
   La autopsia reveló que la persona falleció por traumatismo craneoencefálico severo.
   Al lugar llegó el agente del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver

La PGJE asegura a banda dedicada a robo de comercios de Calpulalpan

Redacción
Derivado de las investigaciones realizadas por policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se desmanteló a una banda dedicada a robar comercios en el municipio de Calpulalpan, la cual era dirigida por José Antonio García Salamanca y/o Marcos Rodríguez Arreola, alias “El duende”, que tenía como oficio taxista.
   Ese sujeto estaba relacionado con la averiguación previa número 39/2011/MPD/CALP-3 por robo a comercio, el oficio de investigación con número 1855/2011 de fecha ocho de abril del año de este año, en donde el representante social ordena la investigación para lograr su concreta identidad; la averiguación previa 100/2011/CALP-2 por un hurto de efectivo y varios artículos que perpetró en un negocio con caseta telefónica, ubicado en la calle independencia, número cinco.
   Además, enfrenta el proceso número 35/2011 del juzgado segundo de lo penal del distrito judicial de Sánchez Piedras, por el delito de robo calificado. En sus fechorías, “El Duende” era ayudado por Hubert Renan Jiménez Pérez quien guardaba los objetos robados y el menor Eduardo N.  En su declaración ministerial rendida ante el Agente del Ministerio Público de Calpulalpan, los presuntos delincuente aceptaron haber cometido esos ilícitos.
   El pasado 9 de  abril de este año, alrededor de las 00:30 horas, los efectivos ministeriales realizaban las indagatorias y al circular cerca de la base de taxis de Calpulalpan, ubicada sobre la calle Juárez, identificaron un taxi, marca Hyundai Atos, con rines deportivos, cuyas características corresponden a la unidad que manejaba “El duende”.
   Al verse descubierto, Marcos Rodríguez ofreció a los policías ministeriales una camioneta con papeles que tenía en su domicilio, así como 69 pesos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de Calpulalpan, por el delito de cohecho, radicándose la averiguación previa número 42/2011/MPD/CALP-3.
   José Antonio García Salamanca y/o Marcos Rodríguez Arreola, apodado “El Duende”, de 24 años, ocupación taxista, dijo ser originario de Atotonilco, Tlaxco y vecino de la calle Nicolás Bravo, número 10, de la colonia Francisco Sarabia. Confesó que guardaba las cosas robadas en una casa que le rentaba a Hubert Renan Jiménez Pérez, en la calle 20 de noviembre número 9 de la colonia Alfonso Espejel de Calpulalpan, y era ayudado por  Eduardo N., quien es menor de edad.
   En la casa mencionada, fueron asegurados los objetos robados y unas pinzas denominadas zizaya que los asaltantes ocupaban para abrir los establecimientos.

Niña de 4 años de edad mientras jugaba se le vino encima una TV

Por Odilón Larios/Cinco Radio
Una pequeñita de tan sólo 4 años de edad perdió la vida al caerle encima un televisor de 31 pulgadas, al parecer jaló el cable del aparato eléctrico y éste le cayó en la cabeza causándole lesiones en el cráneo, así como en la columna vertebral.
   La pequeña aún fue trasladada con vida al hospital Integral de la Secretaria de S.S.A de Ciudad Serdán, donde momentos después perdió la vida.
   La progenitora de la pequeña refirió a las autoridades que la menor se encontraba jugando en el interior de su domicilio ubicado en la calle Carlos B. Zetina número 5, de la junta auxiliar La Galaxia.
   Mientras estaba en su domicilio, la niña estaba jugando, y accidentalmente jaló los cables del televisor de 31 pulgadas, este aparato le cayó encima. Tras su muerte la necropsia aplicada al cadáver arrojó que el fallecimiento se debió a lesiones cráneo-encefálicas de origen traumático y luxo fractura de columna cervical.
   El fiscal de Ciudad Serdán acudió al nosocomio donde falleció la menor y realizó el levantamiento del cuerpo, iniciando la constancia de hechos 329/2011.

Le da un ataque epiléptico, un paro cardiaco y cae a una cisterna

Por Odilón Larios/Cinco Radio
Dentro de una cisterna encontraron el cuerpo de un hombre en su domicilio de San Miguel Canoa, aunque podría pensarse que la causa del deceso fue asfixia por sumersión, en realidad perdió la vida por un infarto, posteriormente cayó al contenedor de agua, pero el líquido no causó su muerte, sus pulmones se encontraron secos.
   Se trató de Alfonso Cornelio Coyote Pérez, de 48 años de edad, quien se presume estaba sustrayendo agua del interior de la cisterna, en el domicilio ubicado en la Privada Emperador Cuauhtémoc y calle Río Blanco, de la colonia San Miguel Canoa.
   Mientras sacaba agua, se presume, le sobrevino un paro cardiaco y cayó al agua. Se presume que al caer a la cisterna, la cual estaba al 95 por ciento de su capacidad, el hombre ya estaba muerto.
   Hasta el lugar acudió la ambulancia 040, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes decretaron el deceso de Alfonso Cornelio. También acudieron policías de la junta auxiliar para resguardar la zona.
   Posteriormente acudió el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, quien realizó el levantamiento del cuerpo, y lo trasladó al anfiteatro en esta ciudad capital, en donde le practicaron la necropsia de ley correspondiente.
   Se sabe por los familiares de este hombre que padecía de epilepsia por lo que no se descarta que el paro cardiaco haya tenido su origen en este padecimiento. Tras la autopsia de ley se confirmó que la causa del deceso fue paro cardiaco.

Mientras daba clases de dibujo se infarta profesor en el Cetis 104

Por Odilón Larios/Cinco radio
Sorprende la muerte a un profesor del Cetis 104, ubicado en la Avenida 15 de Mayo a la altura de la cementera. Mientras daba clases, el maestro de física y dibujo técnico, fue víctima de un paro cardiaco, por lo que fue auxiliado por sus compañeros, al ver que no reaccionaba y que la ambulancia no llegaba, decidieron trasladarlo por medios propios a un nosocomio, pero frente a la cementera encontraron a los paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios pero el hombre expiró.
   Se trató del profesor Armando Urci Pérez, de 65 años de edad, quien tenía más de treinta años de servir como profesor, y que según algunos de sus compañeros estaba por jubilarse.
   Urci Pérez padecía  diabetes, y mientras estaba dando clase a sus alumnos en el interior del plantel educativo antes descrito, mascaba chicle, según las primeras versiones. Hay quien describe que el chicle se le atoró y ello le provocó el paro cardiaco.
   Los alumnos avisaron a los otros profesores del Cetis 104, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia. Ante la tardanza de los paramédicos, los mismos profesores subieron a Armando Urci, a una camioneta tipo Voyager, morada, modelo 1997, con placas del estado de Tamaulipas.
   Al ir rumbo a un nosocomio para que le brindaran la atención, se encontraron en la avenida 15 de Mayo, frente a la cementera, a una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos se detuvieron a brindarle los primeros auxilios al sexagenario.
   Pese a los esfuerzos de los técnicos en urgencias médicas, el profesor de física y dibujo técnico, perdió la vida.
   Por el lugar circulaba el comandante de Tránsito Municipal, Sabino Isidoro Avelino, a bordo de la patrulla T-429, quien al ver la contingencia hizo corte a la circulación, y cuando le notificaron el deceso del hombre, solicitó la presencia del agente del Ministerio Público.
   Hasta el lugar llegó el Ministerio Público de homicidios quien se encontró con el médico del occiso, quien expidió el certificado médico, por lo cual ya no fue necesario realizar el levantamiento del cuerpo.

En Puebla capital detenido por robarse una escalera

Ehécatl Mello Sánchez/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Un sujeto de 18 años de edad fue asegurado por la policía municipal de Puebla, debido a que se metió a un domicilio de Galaxia Bosques de Amalucan para robar una escalera de aluminio.
   Los uniformados acudieron para apoyar al dueño de la vivienda afectada, ubicada en la privada 11 b, casa 11 interior 1, quien al ver su domicilio transgredido, siguió a distancia al delincuente para no perderlo de vista y señalarlo cuando llegaran los policías.
   Finalmente así sucedió e Issac Román Flores Romero fue asegurado y remitido al ministerio público.
   Atracan tienda de conveniencia
   Un solitario sujeto ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la 19 norte y 12 poniente y amagó a encargado con una pistola.
   Inmediatamente exigió le entregara el dinero en efectivo que había en ese momento en caja, así como tarjetas telefónicas.
   Posteriormente huyó del lugar, llevándose un botín que no rebasa los 200 pesos en efectivo.

Un muerto y 2 lesionados en Tehuacan

Rosario Ramírez/TV3 Noticias
Tehuacán, Pue. Un muerto y 2 lesionados fue el saldo de un ajuste de cuentas en la colonia San José Tochapa de Tehuacán Puebla.
   Guillermo Acevedo Flores de 38 años de edad murió al instante por un impacto de bala, Alejandro Reyes Flores y otro familiar del cual se desconoce su nombre quedaron lesionados por el arma de fuego que sujetos que viajaban en una camioneta blanca con placas de Texas, detonaron al llegar al domicilio de la víctima.
   Las primeras indagatorias señalan que los tripulantes de la unidad y las víctimas, tenían fuertes rencillas y tras una discusión y enfrentamiento días antes, los tripulantes de la camioneta blanca habían amenazado a la familia Flores con regresar para vengarse, cumpliendo su palabra y dejando saldo rojo.

PGJ convoca a menores a participar en el concurso "Prevencion del delito 2011"

- Durante 2010 se registraron poco más de 900 casos de delitos cometidos contra menores de edad.
- Por primera vez se difundirá la convocatoria en Náhuatl, Totonaco y Mazateco, a fin de contar también con la participación de niñas y niños de origen indígena


Boletin/Puebla, Pue.-
Durante 2010 la Procuraduría General de Justicia (PGJ) registró poco más de 900 casos de delitos cometidos contra menores de edad en la entidad, por lo que este día la Subprocuraduría de derechos humanos, prevención del delito y vinculación social convoca a niñas y niños de todo el estado a participar en el concurso de dibujo y cuento infantil “Prevención del Delito 2011”, cuyo objetivo es fortalecer la lucha contra la violencia hacia la niñez.
   La invitación es para menores de entre 6 y 11 años de edad. Deberán escribir un cuento (no más de dos cuartillas) o elaborar un collage, cartel o dibujo en cualquier técnica.
   Los trabajos se recibirán hasta el 22 de abril del año en curso, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en la Subdirección de Desarrollo Administrativo y Planeación ubicada en Privada 2 Oriente 1804, altos, barrio de La Luz. En el interior del estado deberán entregarlos en la agencia del Ministerio Público más cercana.
   Cabe señalar que entre los principales ilícitos que el año pasado fueron cometidos en Puebla contra niños y niñas, se encuentra el abandono de persona, la sustracción de menor, corrupción de menores y pornografía infantil
   Sobre acciones en este rubro, actualmente la PGJ cuenta con áreas especiales en las que se proporciona atención en situaciones de crisis y  se brinda apoyo sicológico postraumático para proteger y ayudar a niños que han sido víctima de algún ilícito.
   Además, se tiene una estancia lúdica donde los menores (víctimas) pueden jugar o realizar actividades didácticas con apoyo de un psicólogo. A través del juego con muñecos anatómicos que tienen caracteres sexuales propios de su género y edad, pueden expresar los hechos delictivos que se cometieron en su agravio.
   Es de resaltar que existe también un fuerte trabajo conjunto con el Sistema DIF Estatal en esta materia. En el Centro de Procuración de Justicia se cuenta con una oficina enlace del DIF, lo que permite atender y ayudar de manera integral a los menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad, mientras se da el seguimiento correspondiente a cada caso.
   Para consultar los detalles de la convocatoria los interesados pueden ingresar al portal http://www.puebla.gob.mx/, en el apartado de la Procuraduría General de Justicia; o marcar al 01 (222) 7 77-26-63.
   La premiación a los ganadores del certamen será el próximo 28 de abril. Habrá bicicletas para los 3 primeros lugares, así como 30 pases de acceso al parque Africam Safari para un menor acompañado de 2 personas, entre muchos otros obsequios.

Silverio martinez ediul de Zoquitlán es denunciado penalmente

Por Nancy Pacheco    
Tehuacán.- Comerciantes del mercado municipal de San Pablo Zoquitlán, denunciaron penalmente en la agencia del Ministerio Público al presidente municipal, Silverio Martínez Martínez, por los delitos de abuso de autoridad, despojo, lesiones y amenazas
   El hecho que motivó al grupo de comerciantes para realizar esta acción, fue porque el pasado viernes el edil clausuró 36 locales del mercado, sin respetar el acuerdo que se tenía con la anterior administración de pagar de 10 a 35 mil pesos por estos espacios para tenerlos en concesión durante 30 años
   La representante legal del grupo de vendedores, Valentina Viveros indicó que los 50 comerciantes afectados decidieron interponen una denuncia, debido a que el alcalde se niega al diálogo y simplemente les ha señalado que estos puestos están clausurados y que se retiren.
   Explicó que el pasado viernes llegaron el secretario general de la comuna, Juan Carlos Juárez Bolaños, la contralora, Laura Vega Díaz, el síndico, Martín Sánchez González y el regidor de gobernación, Reynaldo Alba, quienes exigieron a los comerciantes que salieran del lugar porque el mercado sería cerrado.
   Comentaron que varios locatarios manifestaron que no entendían porqué las autoridades se portaban de tal manera, ya que sin tener una orden y motivos los desalojaron, a pesar de estar cumpliendo con sus pagos para reunir la cantidad de 10 a 35 mil pesos, lo que les permitiría estar en este mercado durante 30 años.
   Señaló que la negativa que tiene el munícipe de respetar los convenios que ya se tenían en torno a los espacios de este mercado, es porque se realizaron durante la anterior administración priista y él es de extracción perredista.
   La entrevistada expresó que el convenio que se hizo con las autoridades anteriores fue aprobado por el cabildo y se publicó en el diario oficial, de tal forma que no entienden la postura del alcalde.
   Ante estos hechos se presentó la denuncia, iniciando la averiguación previa 1433/2011/TH, por los delitos abuso de autoridad, lesiones, amenazas y despojo.

intento de linchamienot y enfrentamiento entre granaderos y pobladores de Miahuatlán

Pobladores Intentaron linchar a familia de presuntos ladrones

Nestor Jiménez y Nancy Pacheco    
Se registra enfrentamiento entre habitantes de Santiago Miahuatlán y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, quienes hace unos minutos ingresaron a la presidencia municipal para rescatar a tres presuntos delincuentes que intentaban ser linchados por la población.
   Efectivos de la policía lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y poder ingresar por las personas que se encontraban en los separos de la presidencia, sin embargo los habitantes respondieron lanzando piedras contra los uniformados.
   A un costado de la presidencia municipal se encuentran un preescolar y una primaria cuyos alumnos no pudieron ser desalojados de la zona, por lo que ante el enfrentamiento existe alarma entre maestros y padres de familia.
   El enfrentamiento ha provocado que varios pobladores y policías se encuentren lesionados.
   El operativo permitió el rescate de los presuntos delincuentes, quienes ya son trasladados a la agencia del Ministerio Público de Tehuacán, mientras tanto la población enardecida ha incendiado dos patrullas de la policía en el lugar.

Intentan linchar a familia de presuntos ladrones  
Santiago Miahuatlán.-Una camioneta incendiada, una patrulla destrozada y tres personas detenidas dejó como saldo el intento de linchamiento de presuntos ladrones que fueron detenidos durante la noche del lunes y la madrugada de hoy.
   Los detenidos responden al nombre de Gonzalo Santos Guatemala, Ángel Santos Guatemala y Juan David Gómez Márquez, quienes están detenidos en la inspección de policía de Santiago Miahuatlán.
   Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas cuando pobladores de los barrios de La Purísima, Guadalupe y Cristo Rey comenzaron a reportar que tres sujetos se estaban introduciendo a las viviendas para robar y utilizaban una camioneta Izuzu para darse a la fuga.
   Ante estos hechos, los habitantes se unieron y comenzaron a buscar la camioneta y a las 11:15 horas localizaron la unidad en las calles 2 Oriente y 5 Norte del Barrio San José, donde con gritos, pedradas y con gas lacrimógeno intentaron sacar a los presuntos ladrones.
   Al ver que no salían, los policías municipales de Tepanco de López implementaron un operativo y lograron sacar a dos presuntos ladrones que responden al nombre de Ángel Santos Guatemala y Juan David Gómez Márquez.
   Por el gas lacrimógeno resultaron afectados una persona de la tercera edad, un mejor de edad y una señora quienes fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán, de quienes se desconocen sus generales.
   Mientras tanto las personas detenidas fueron llevas a la celdas del Palacio Municipal, por lo que la gente pedía justicia e intentaron lincharlos, pero los uniformados los introdujeron a las celdas para evitar que fueran golpeadas.
   Fue hasta las 03:05 que lograron detener a Gonzalo Santos Guatemala, donde los habitantes lo señalan como el líder de la banda y "brujo" que son originarios de Loma Bonita del Estado de Oaxaca, ya que desde su llegada a la población se han suscitados una serie de robos a casa habitación.
   A las 3:40 horas, los habitantes se mostraban cansados porque ninguna autoridad se había presentado en el lugar de los hechos y esto vino a enrarecer su furia, cuando los policías les dijeron que hicieran lo que quisieran, porque el alcalde Juan Alcántara Balderas no se iba a presentar para tener un diálogo y que se iba hacer con los presuntos ladrones.
   Los habitantes comenzaron a destrozar una patrulla que estaba estacionada en la explanada del Palacio Municipal y posteriormente fueron a la casa de los detenidos y comenzaron a destruir la camioneta y le prendieron fuego.
   A las 04:25 horas llegó el delegado regional de gobernación, Javier López Cuevas con un agente del Ministerio Público y después de media hora arribó la directora de Averiguaciones Previas para que les permitieran llevarse a los detenidos y ser juzgados por las leyes.
   Los habitantes solamente pedían la presencia del alcalde municipal, Juan Alcántara Balderas para que se hiciera responsable de los detenidos, sin embargo, nunca se presentó y hasta la mañana de hoy se conoce que siempre estuvo enterado de los hechos, porque se encontraba en el balcón de la inspección de policía.
   A las 08:00 horas se conformó una comisión integrada por cuatro personas de los cuatro barrios para dialogar con las autoridades ministeriales y municipales para llegar a un cuerdo y ver la situación jurídica de los presuntos responsables.

Unidad especializada de Tlaxcala recibe 12 denuncias por explotacion sexual

Este lunes pusieron en marcha a Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas
 
 Redacción/agendatlaxcala
La Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, adscrita a la dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que tiene por objetivo combatir este fenómeno social, fue inaugurada este lunes por el Gobernador Mariano González Zarur y la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez
    En el acto, el jefe del Ejecutivo enfatizó que con el trabajo coordinado se combatirá de mejor manera la delincuencia y se logrará abatir con mayor eficacia el flagelo social de la trata de personas.
   En un breve discurso dirigido a funcionarios de la PGJE, el mandatario convocó a los diversos actores en materia de seguridad, tanto federal como estatal, a  que se sumen a estas tareas de la lucha contra la delincuencia.
   Antes, la Procuradora refirió que la unidad de atención inició funciones legalmente el uno de abril de este año, en cumplimiento al acuerdo 001/2011 que emitió y publicó la PGJE en el periódico oficial del Gobierno del Estado, derivado de los planteamientos formulados en la XXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada en agosto 2009 en Mérida Yucatán, el cual fue asumido por Tlaxcala, pero no se le había dado cabal cumplimiento.
   Fragoso Sánchez afirmó que la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas permitirá también trabajar coordinadamente con otros estados de la República y colaborar en investigaciones de tlaxcaltecas que están fuera del país, sujetas permanentemente a violaciones de sus garantías individuales.
   Precisó que la Unidad está integrada por un agente del Ministerio Público, peritos en psicología, química, genética y médicos legistas, así como un grupo especializado de policías ministeriales que son los encargados de hacer las investigaciones correspondientes en todos los casos que se atienden.
 
Más tarde, el Gobernador del estado verificó el funcionamiento de la línea de denuncia sobre casos de trata de personas a través del número gratuito 01 800 832 43 25 que puso en operación la PGJE. En el acto, el mandatario recibió la llamada de Karla, una víctima de trata de personas quien  agradeció al jefe del Ejecutivo la preocupación de esta administración por atacar este problema.
   Sobre este tema, la Procuradora refirió que durante 2010 la PGJE recibió 29 denuncias anónimas de casos en los que se señalaban a personas que se dedican a ese ilícito, pero no aportaron los datos precisos para continuar con las investigaciones. En lo que va de 2011, abundó, la PGJE ha recibido 12 denuncias anónimas y se han integrado tres averiguaciones previas.

Exigen padres de familia seguridad para escolares de la lateral de la autopista México Puebla

La muerte de una abuelita fue la gota que derramó el vaso en los padres de familia, de una escuela ubicada sobre la lateral de la autopista Puebla México perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ahora exigen una banqueta y un muro de seguridad.  
    
Jose Luis De Ita/Tv Azteca Puebla
La muerte de una abuelita fue la gota que derramó el vaso en los padres de familia, de una escuela ubicada sobre la lateral de la autopista Puebla México perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
   En el recuerdo de los que vieron el accidente aún sigue viva la tragedia, “pero venía borracho y venía a alta velocidad, y desde aca se fue metiendo metiendo así hasta que se estrelló hasta donde están las velas y atropelló a la señora que venía de allá para acá y él se impactó y dio vueltas”, dijo Rosario Lezama.
   Y es que diariamente, tienen que arriesgar su vida para llegar a esta escuela, caminar entre escombro, una barda y automóviles a gran velocidad los ponen en peligro constante.
   “Esperamos que la presidencia o el municipio haga algo, la verdad si está muy peligroso para los niños, porque lo bueno fue que pasó antes de que los niños salieran, imagínese si hubiera sido después de la hora de la salida”, pidió Ericka Alonso madre de familia preocupada por esta situación.
   Como si fuera una procesión, decenas de padres de familia y alumnos caminan sobre este lugar... el panorama es el mismo a la hora de entrada y salida de la escuela.
   De los agentes de tránsito municipal ni sus luces, y aunque aseguran que han solicitado en varias ocasiones un abanderamiento vial nadie les hace caso, “dijeron que iba a pasar la máquina pasó la máquina y pues ya nos hicieron un montón de tierra ya de aquel lado y ya no sabemos ni quien nos pueda ayudar a hacer banquetas y muros de protección o topes o algo necesitamos algo de protección y de seguridad para los niños” señaló Lina Olvera madre de familia.
   Durante varios años las voces de padre de familia y alumnos que viven en este peligro constante de la autopista han sido ignoradas, sin embargo esperan que las autoridades de la actual administración de los 3 niveles de gobierno tomen cartas en el asunto por su propia seguridad

Habitantes del Municipio de Ciudad Serdán piden mayor seguridad


Daniel del Razo/tv Azteca Puebla
En los últimos meses la delincuencia se ha incrementado sin que las autoridades hagan algo para solucionar el problema, en la mayoría de las colonias no hay vigilancia, los patrullajes son escasos y los uniformados establecidos parece que no existen, porque cuando les hacen un llamado, tardan en llegar e incluso no llegan.  
  Habitantes de Ciudad Serdán están hartos de la inseguridad que se vive en el municipio, en los últimos meses la delincuencia se ha incrementado sin que las autoridades hagan algo para solucionar el problema, en la mayoría de las colonias no hay vigilancia, los patrullajes son escasos y los uniformados establecidos parece que no existen porque cuando les hacen un llamado, tardan en llegar e incluso no llegan, y es que a decir de los vecinos la propia policía teme por su seguridad.
   Por las noches se ha vuelto imposible salir a la calle pues las bandas de delincuentes solo están a la espera de alguna víctima, confirmo, Maria Jerónima, “el otro día entraron allá, con una señora a robar, no tenia nada y que la maltratan feo, usted cree, usted cree eso que si esta bien, no de veras que ya, ya no sabemos ni como hacerle”
   Ahora los ciudadanos solo esperan que las autoridades hagan caso a sus peticiones antes de que sea demasiado tarde y ocurra una tragedia.