Publicidad

martes, 17 de mayo de 2011

En el DF el 60 por ciento de ataques sexuales son a niños

El 60 por ciento de las víctimas de ataques sexuales en el DF son menores de edad, y en la mayoría de los casos los agresores son familiares o conocidos de las víctimas, afirmó Juana Camila Bautista, fiscal para Delitos Sexuales de la Procuraduría local (PGJDF).
La funcionaria afirmó que las denuncias por violación se han incrementado, debido a factores como la descomposición social y que ahora las familias prefieren denunciar los hechos y antes por pena preferían callar.
Según los informes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la Procuraduría capitalina ha registrado un incremento de 17.5 por ciento en denuncias por violación en el primer trimestre del año.
"No creo que se considere alarmante este aumento, debemos tomar en cuenta que este tipo de delitos en ocasiones da vergüenza a la familia y la familia no denunciaba y nosotros no teníamos conocimiento de ese tipo de delitos, pero ahora con la información que se le da a toda la población con los medios de comunicación, eso ha servido para que la gente lo hable y lo denuncia y lo pongan en conocimiento de las autoridades", expuso la fiscal.
"De cada 10 casos (de ataques sexuales) seis son contra menores lamentablemente", expuso.
Bautista informó que el día de hoy consignó a Martín Torres García, "El Loco Morfi", de 34 años de edad, quien fue detenido y golpeado por vecinos de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, luego de que presuntamente intentó violar a una menor de edad.

Policías estatales aseguraron a 513 migrantes entre ellos de Nepal, Africa, China

Agencia Reforma
Policías estatales aseguraron a 513 migrantes, en su mayoría centroamericanos, en un retén instalado a la entrada de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, informaron autoridades.
"(Los migrantes) fueron rescatados por agentes ministeriales y de Seguridad Pública, los cuales iban a bordo de dos tráilers en condiciones de hacinamiento", reportó el consejero de Asuntos Generales del Consejo estatal de Derechos Humanos, Jesús Molina.
Más de 400 indocumentados provienen de Guatemala, seis de China, tres de Nepal, tres de África y el resto de países de Centroamérica, detalló.
En entrevista, dijo que esa instancia tuvo conocimiento que alrededor de las 23:30 horas de ayer fueron detectados los indocumentados en el punto de revisión.
"Por ser un asunto que compete a dependencias del Estado, este Consejo intervino para estar pendientes de la salud y el trato que se da a esas personas", indicó.
Por otro lado, un vocero de la Procuraduría de Justicia estatal informó que en esa acción fueron detenidos los dos choferes de los tráilers, identificados como Jesús Pérez Hernández y Armando Pérez Hernández, quienes ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo al reporte, los migrantes fueron detectados con un equipo de rayos X que está instalado de manera permanente en ese retén. En un vehículo viajaban 275 personas y el resto en el otro.
Los indocumentados, entre ellos una niña de 11 años de edad y una mujer embarazada, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

México un país profundamente discriminatori vgr homofobia

• El problema es muy grave, no sólo en el ámbito ciudadano, sino político y jurídico, sostuvo Rodrigo Gutiérrez Rivas, investigador del IIJ de la UNAM
• Aún hay mucho por hacer para garantizar y respetar los derechos fundamentales de las personas que actualmente son segregadas por razones de género, origen étnico o nacional, y por su preferencia sexual, aseveró


Boletín/México, D.F.-
Aunque en México legalmente está prohibida cualquier forma de discriminación, como la homofobia, es un hecho que vivimos en un país donde se reproducen –por razones estructurales- múltiples formas de exclusión, segregación y violencia, afirmó Rodrigo Gutiérrez Rivas, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.
   El problema de la discriminación contra mujeres, indígenas, migrantes, personas con discapacidad o con preferencias sexuales distintas, es grave, no sólo en el ámbito ciudadano, sino también en el político y jurídico, subrayó.
   Si bien hay avances importantes como la prohibición de todas las formas de discriminación, establecida en el párrafo tercero del artículo primero constitucional, aún hay mucho por hacer para garantizar y respetar los derechos fundamentales de quienes son segregados por su género, origen étnico o nacional, o sus preferencias sexuales, aseveró el especialista en derechos sociales.
   Condenar la segregación es una forma rotunda –implementada por el Estado y por la prerrogativa internacional de los derechos humanos– para evitar que se produzca. No se debe olvidar que México ha firmado tratados internacionales que prohíben la discriminación.
   No obstante, consideró, para avanzar en la lucha contra esta forma de opresión y por los derechos fundamentales, no basta con su reconocimiento jurídico, deben ponerse en marcha estrategias combinadas, capaces de incidir en los poderes Legislativo y Judicial, así como en los medios de comunicación.
   Por ejemplo, prosiguió, se deben desarrollar leyes que precisen el contenido de esas normas para garantizar su eficacia y así vencer las distintas formas de opresión y segregación; también, es necesario implementar instrumentos que garanticen su cumplimiento, así como denunciar la exclusión. Para ello, son fundamentales la participación de la sociedad civil y la construcción de redes sociales.
Homofobia
   Gutiérrez Rivas explicó que las formas de exclusión son múltiples. El racismo, la misoginia y la homofobia son sólo algunas. Discriminar significa dar trato diferente a una persona, basado en uno de los criterios vedados por la Constitución: género, origen étnico o nacional y preferencia sexual, entre otros.
   Sin embargo, no siempre es fácil identificar y probar conductas de segregación, porque esos actos están presentes todo el tiempo, en todos lados, y van desde gestos corporales y miradas, hasta acciones como no contratar a alguien o negarle el alquiler de un inmueble, reconoció.
   En referencia a la homofobia, dijo que el problema reside en que no sólo se producen tratos desiguales, sino que en ocasiones derivan en agresión física contra quienes sólo buscan ejercer su libertad y derechos. Y es que las distintas formas de marginación y violencia pueden ir desde un chiste en casa, una mirada agresiva en la calle, un trato desigual en el empleo, hasta el homicidio.
   El problema es que la discriminación está enraizada estructuralmente en la sociedad y se vincula a estereotipos que se construyen culturalmente.
Celebración internacional
   Celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, este 17 de mayo, es otra forma de avanzar, en el terreno de la política y de la cultura, contra una de las múltiples formas de discriminación. Esta efeméride coincide con el hecho de que, en 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
   El fin primordial es promover acciones en favor de la lucha contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en el mundo, concluyó.

Tomó protesta edil auxiliar de Tepanco pese a antecedentes penales

Por Néstor Jiménez/Municipios Puebla
Tehuacán.- Hilario Estrada Sánchez rindió protesta como presidente auxiliar de San Andrés Cacaloapan, perteneciente al municipio de Tepanco de López, a pesar de que cuenta con antecedentes penales como lo demuestra el documento 00701483 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
   En la constancia se revela que con fundamento en el capitulo X, artículo Fracción VI del Reglamento de la Ley Orgánica de la PGJ, Hilario Estrada Sánchez cuenta con Registro de Antecedentes Penales por el delito de ataques peligrosos con número de proceso 98/2002, radicado en el Juzgado de Defensa Social de Distrito Judicial de Tecamachalco.
   El documento está firmado por Rosa María Torres García encargada del Departamento de Antecedentes no Penales de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ.
   La Comisión de Plebiscitos del Municipio de Tepanco de López a pesar de que tenía conocimiento de este caso dejó que Estrada Sánchez se inscribiera en el proceso electoral.
   Posteriormente al realizarse las elecciones Hilario Estrada obtuvo el voto con supuestas artimañas.
   El domingo pasado el mismo presidente municipal de Tepanco de López, le tomó protesta a Hilario Estrada Sánchez junto con su Cabildo auxiliar, ante la inconformidad de varios habitantes.
   En varias ocasiones este medio de comunicación quiso entrevistar a Hilario Estrada, sin embargo, su esposa dijo que no se encontraba y no le interesaba dar una postura al respecto.
   El presidente de Tepanco de López, Moisés Rojas, afirmó que el hoy edil auxiliar "cometió el delito en Tecamachalco, pero en la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan no ha cometido ningún ilícito, pues podría participar y ser presidente de esta comunidad".

Trabajador de limpia pierde la vida; el camion recolector le aplasta la cabeza

Muere trabajador de limpia de San Andrés; el camión le aplastó la cabeza
Los hechos ocurrieron mientras el hombre laboraba en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
por Odilon Larios/Cinco Radio
Fatal accidente cobró la vida de un trabajador de limpia de San Andrés Cholula mientras se encontraba laborando en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis. El hombre resbaló y cayó bajo el camión, cuando este se echó de reversa le aplastó el cráneo.
   Esta mañana fue cuando este hombre que en vida respondió al nombre de José Carlos Tomé Tetzampa, de 32 años de edad, perdió la vida en la calle Rubén Dario, frente al número 140, del citado fraccionamiento.
   El parte informativo proporcionado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que José Carlos, se desempeñaba como trabajador del Servicio de Limpia de San Andrés Cholula,  y que al encontrarse laborando, accidentalmente cayó bajo el camión.
   Así mismo señala que como el conductor del camión de limpia no se percató de que su compañero había caído, se echó de reversa, y en esa acción aplastó parte del cuerpo del hombre.
   Cuando el agente del Ministerio Público realizó la necropsia de ley correspondiente, informó que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico severo por aplastamiento. Todos los hechos quedaron asentados en el expediente 730/2011.

Posible reapertura de la empresa Dragón genera inconformidad entre pobladores de Izúcar

Yéssica Ayala, TV3 Noticias
Izúcar de Matamoros, Puebla. Miembros del comité ciudadano izucárense se niegan estar a favor de la reapertura de la empresa de agroquímicos conocida como Dragón, por lo cual advierten comenzarán con movilizaciones.
   “El Subsecretario y PROFEPA se inclinan a que la empresa debe de abrir nuevamente sus puertas, nosotros de antemano rechazamos esa situación. Nosotros dejamos claro que es una opinión no un dictamen como lo manejan”, señaló José Rincón Bravo miembro del CCI.
   Aseguran que los ciudadanos, mediante la consulta que se realizó hace unos meses, externaron que no desean la reapertura del Dragón.
   “El mismo gobernador del Estado ha mencionado que será la ciudadanía quien dé la última palabra en la reapertura o la clausura definitiva del Dragón y en este caso la ciudadanía se está preparando para decir un rotundo no”, indicó Rincón Bravo.
   A pesar de los delitos que la empresa les imputa, el consejo continuará siendo el vocero de los izucárenses.
   “Tenemos un llamado para el día 31 de mayo, una demanda en la cual ahí la ciudadanía tendrá la última palabra porque el delito que nos acusa es por el daño moral, responsabilidad civil contractual, por hablar por los derechos del pueblo, de los derechos que tienen los niños a la vida y a la salud, ese es nuestro delito”, afirmó Eugenio Rojas Balderas miembro del CCI.
   En breve convocarán a la ciudadanía para definir su postura e informar sobre los nuevos resultados que ha emitido la PROFEPA y la Secretaría General de Gobierno.

“Nadie por encima de la ley”: Moreno Valle por salida de Myriam Arabian

* Antonio López asumirá el cargo  dentro de la Secretaría de Desarrollo Social

Elizabeth Mávil/TV3 Noticias
Puebla, Pue. En Puebla nadie está por encima de la ley, fue la postura del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, respecto a la licencia por 15 días que solicitó la Secretaria de Desarrollo Social Myriam Arabián, para enfrentar una denuncia por desvío de recursos con fines electorales en el proceso de 2009.
   Moreno Valle Rosas, apuntó que en este tiempo debe quedar definida su situación legal, mientras tanto el Subsecretario Antonio López, quedará como encargado de despacho y aseguró que ninguna actividad dentro de la dependencia se verá afectada.
   “Su situación si es favorable regresará al cargo, si no, se nombra otro secretario, nadie por encima de la ley en algo de esta naturaleza y yo estaré al margen pero pendientes, no afectará el funcionamiento de la Secretaría y el resto de las personas continuarán desarrollando su actividad normal los pendientes que acontezcan”, expresó el mandatario estatal.

Por falta de denuncia, fueron liberados 3 sujetos que intentaron linchar en Santa María Coapan

Rosario Ramírez/TV3 Noticias
Tehuacán, Pue. Después de que pretendían lincharlos en la junta auxiliar de Santa María Coapan por sospechosos y les propinaron una dura golpiza, nadie los denunció y las tres personas obtuvieron su libertad.
   Se trata de Miguel Eduardo Toscano, Blanca Patricia Cid Reyes y Neri Torres Arellano a quienes los pobladores detuvieron el pasado jueves e incendiaron el vehículo en el que viajaban.
   Una vez que estas tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades no hubo acusación directa contra ellos, de los casi mil coapeños quienes participaron en la gresca, ninguno se presentó a identificarlos o acusarlos formalmente.
   “Sí hubo muchos señalamientos en ese momento al momento de esa gresca, al momento de que la gente estaba enardecida, estaba molesta, diversas imputaciones, sin embargo sólo se quedaron en eso, de forma legal y formalmente no lo hicieron”, indicó Carlos Alberto Ruíz Secretario seguridad pública y tránsito municipal de Tehuacán.
   Los pobladores continúan exigiendo más atención de las autoridades municipales en cuestión de seguridad pública y es que señalan, la única respuesta que obtienen es que no hay elementos suficientes para atender su petición.
   “Al respecto me permito informar a usted que su escrito fue consensado con el ciudadano José Tlachi Meneses Director de seguridad pública municipal, quien comunica que no se encuentran los recursos humanos suficientes para poder otorgarle el apoyo respectivo”, indicó el policía.
   Lo cierto es que la exigencia de mayor vigilancia no es exclusiva de Santa María Coapan, también en otras colonias, juntas auxiliares, incluso en el centro de Tehuacán se demandan acciones efectivas de los uniformados.

Suspenden a dos policías implicados en robo y abuso de autoridad

*Los uniformados robaron una tarjeta de crédito para después comprar en tienda de conveniencia

Ana Celia Lara, TV3 Noticias
Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal suspendió temporalmente a dos policías relacionados presuntamente por el delito de abuso de autoridad y robo en agravio de un ciudadano.
   Los primeros reportes refieren que la madrugada del 14 de mayo los policías presuntamente le robaron una tarjeta de crédito a una persona durante un operativo de revisión y posteriormente hicieron uso de ella en una tienda de conveniencia.
   Amadeo Lara Terrón titular de la dependencia, se reservó el nombre de los efectivos en tanto concluyen las investigaciones por este delito.
   “Que con las acciones que la ley le confiere puedan consignarse los hechos ante un juez penal y se liberen las ordenes de aprehensión respectivas”, aseguró Lara Terrón.
   El agraviado presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado y en cuanto se tengan los resultados de la investigación se determinará el futuro laboral de estos dos servidores públicos.

Director del Heraldo de Puebla anuncia que ganó amparo para impedir desalojo

*Pedimos la reintegración de nuestro espacio de trabajo y nuestro equipo de trabajo: Moisés Sánchez Limón

Ireri Herrera, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Moisés Sánchez Limón, Director del Heraldo de Puebla, presentó el amparo que “Grupo Rihemez” ganó para impedir desalojo. “Se interpuso el pasado 4 de mayo un recurso de incidente por la violación provisional de amparo, este es el amparo, aquí está, aquí viene el ordenamiento”, afirmó.
   En la resolución, se suspende provisional el desalojo del “Mesón del Cristo” que aloja las instalaciones de un segundo comodato.
   La resolución, firmada por Martín Ubaldo Mariscal Rojas, juez quinto de distrito en el Estado de Puebla y firmado el 31 de marzo por el actuario judicial, ordena la suspensión definitiva a grupo Rihemez del desalojo del predio marcado con el número 216, en la calle 8 oriente.
   La suspensión definitiva es bajo el argumento que autoridades judiciales las cuales ordenaron el desalojo del 28 de abril del 2011, omitieron rendir su informe previo para que el proceso tuviera valor. “En la foja se lee que se ordena la suspensión para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan hasta que las responsables reciban notificación sobre lo que se resuelva en juicio de amparo y no se lleve a cabo el desalojo del inmueble ubicado en el número 216, de la avenida 8 oriente conocida como ‘El Mesón del Cristo’”, indicó Sánchez Limón.
   “Se determina que las cosas deben de quedar como están y que no procede ningún acto de ocupación del espacio que ocupaba el Heraldo de Puebla que es el conocido Mesón del Cristo y esto, sin embargo ocurrió”, acusó el Director del periódico.
   Sánchez Limón, negó que los 50 trabajadores del diario y la directiva del mismo hubieran trabajado en oficinas remotas como previsión ante un eventual desalojo, como se había manejado en diversos medios de comunicación. “El día que nos desalojaron evidencia que no teníamos previsto nada pues se quedó todo nuestro equipó ahí, si hubiésemos tenido otro espacio, nos habríamos llevado el equipo”, agregó.
   Apuntó que la situación laboral y administrativa del medio Impreso se mantiene en relativa normalidad, señaló que está garantizado el pago de salarios y prestaciones al personal además que se sigue el acatamiento del amparo por la vía legal. “Y lo que pedimos es que nada más nos reintegren nuestro espacio de trabajo y nuestro equipo”, aseveró el Director del Heraldo Puebla.

Libertad bajo fianza para detenidos por enfrentamiento en Finanzas

Los encuentran responsables de los delitos de motín, apología del delito y portación de instrumento prohibido, pero les otorgan libertad caucional.

Odilon Larios/Cinco Radio
Libertad bajo caución concedió el Juez Noveno de lo Penal, a los ocho hombres detenidos acusados de diversos delitos por el enfrentamiento entre comerciantes de La 46 Poniente y el grupo de granaderos de la policía estatal, hechos ocurridos el pasado 11 de mayo.
   Este día a las 18:00 horas el Juez Noveno de lo Penal, Fernando Martínez Espinosa, otorgó libertad caucional a los ocho detenidos por los delitos de motín, apología del delito (motín) y portación de instrumento prohibido.
   Estos delitos no están catalogados como graves, por lo cual el Juez Martínez Espinosa, les concedió la libertad bajo caución a: José Daniel Rodríguez Pérez, 18 años de edad; René Castillo Prado, 21 años; Miguel Rodríguez Reyes, 26 años; Bardo Arturo Montes Cuautle, 28 años; Ricardo Montes Cuautle, 37 años de edad; Alberto Tomás Reyes Guzmán, 38 años; Jaime Márquez Casco, 52 años y José Posadas Rodríguez, 53 años.
   Por lo anterior una vez que cubran el monto correspondiente fijado por el Juez Noveno por su libertad caucional, abandonarán el penal de San Miguel, y enfrentarán el proceso en su contra, 117/2011 estando en libertad.
   Hay que recordar que ese día se enfrentaron cerca de 200 granaderos de la policía estatal contra un grupo de manifestantes de la 46 Poniente, quienes exigían a las autoridades les regresaran la mercancía embargada en el operativo del pasado 19 de marzo, la cual asciende a 50 toneladas con un valor de 4 millones de pesos, de la cual dicen contar con los documentos que acreditan su legal adquisición.
   Antes de que pudieran llegar al edificio de Finanzas, ya los estaban esperando un grupo de granaderos. Y entre ambos grupos se suscitó un enfrentamiento que culminó con lesionados, niños de la escuela primaria Belisario Domínguez afectados por el gas lacrimógeno.
   Además hubo 30 vehículos afectados, 29 coches y una motocicleta, y ocho detenidos, cuatro de la 46 Poniente, dos de La Piedad y dos más que dicen no pertenecer a ningún grupo.
   Cabe resaltar que aunque se mostraron imágenes que corroboraban que los que dañaron los autos de los locatarios de la 46 Poniente, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si estos elementos serán sancionados.

En Azumiatla roban 1 mdp a Bansefi del programa Opertunidades

El efectivo sería entregado a más de mil personas del Programa Oportunidades.

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Sujetos armados robaron un millón de pesos de Bansefi (Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros), correspondientes al Programa Oportunidades, que serían entregados a más de mil habitantes de San Andrés Azumiatla. Los delincuentes sorprendieron a los dos elementos de la Policía Auxiliar que transportaban el dinero a bordo de una patrulla de esa corporación.
   El robo fue confirmado por el Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Segismundo Doguín Garay, quien comentó: “Es un asalto, refieren que una camioneta que los seguía, les cerró el paso, los bajó, abrió la cajuela y se llevaron un millón de pesos. Ellos traían el dinero a bordo de la cajuela, el dinero es de Bansefi” dijo el funcionario.
   Fue alrededor de las 10:00 horas de este lunes cuando a la altura del puente Tepecaltech, donde cruza el río antes de llegar a Azumiatla, que los dos policías auxiliares y el pagador de Bansefi, a bordo de la patrulla PA-153, fueron rebasados por una camioneta color verde, en la cual a simple vista sólo viajaba el conductor.
   Al rebasar a la patrulla la camioneta “le dio el cerrón” e inmediatamente descendieron la batea (iban escondidos) de tres a cinco sujetos armados, quienes amagaron a los ocupantes de la patrulla, despojándolos de las armas, para luego golpearlos hasta lograr someterlos por completo.
   Luego les robaron los radios de comunicación que portaban ellos, y también el de la propia patrulla, ese equipo fue lanzado a la corriente del río, para que quedaran inservibles.
   Posteriormente tomaron el paquete con el dinero, el cual contenía, de acuerdo con los reportes del personal de Bansefi, un millón de pesos en efectivo, el cual estaba destinado para entregar a más de mil habitantes de esa comunidad los recursos de Oportunidades.
   Las primeras versiones indican que se trata de una camioneta color verde, tipo pick-up, modelo DS-10, de la marca Chevrolet. Los ladrones se dieron a la fuga de inmediato con rumbo desconocido.
   No tardaron en llegar al lugar, uniformados de todas las corporaciones, como son policía ministerial, municipal, estatal y auxiliar, quienes patrullaron la zona para intentar dar con los responsables, sin que tuvieran éxito.
   Uno de los agraviados refirió que ya los estaban esperando, les salieron al paso poco antes de donde se cometió el robo. Así mismo indicaron que no parecían del crimen organizado porque estaban nerviosos, les temblaba la voz.
   También describieron a los asaltantes como “gente de pueblo, por la vestimenta”. De acuerdo con estas versiones los ladrones se cubrían el rostro con medias de mujer, a la manera de pasamontañas.
   Preocupados por no recibir los recursos económicos del mencionado programa federal, acudieron más de cien pobladores hasta el lugar del robo, para intentar informarse qué es lo que pasaría con ellos.
   Al respecto las autoridades de Bansefi que se encontraban en el lugar dijeron a los beneficiarios del programa, que es probable que el dinero les sea entregado en días posteriores, ya que “al parecer está asegurado”, comentó una de las mujeres oriundas de esa comunidad.

Consejo Ejecutivo del Observatorio ciudadano evaluaran a Policías Municipales

Por Marco Fierro/Cinco Radio
En el marco de la Toma de protesta de los integrantes del consejo ejecutivo del observatorio ciudadano, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez aseguró que con la participación ciudadana el consejo ciudadano evaluara a los policías municipales.
    Rivera Pérez señaló que mencionado consejo es para exijan y aportar nuevos mecanismos para resolver la problemática que se tiene en Puebla en materia de seguridad, pese a ello, señaló el alcalde no se dejara de asumir la responsabiliza de decidir y hacer las acciones que corresponde a la autoridad.
   En tanto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón detalló que el consejo ciudadano integrado por empresarios, contará con diversos comités quienes atenderán  prevención del delito,  evaluaran procesos policiales periódicamente, brindaran atención y promoción a la familia del policía, vigilaran la operación de la policía y agentes viales, darán justicia municipal y atención a victimas, así como evaluaran el desempeño policial de los mandos, entre otras responsabilidades.

Mueren siete en accidente de un Chevy en Xicotepec

Cuatro adultos y tres niños perdieron la vida

por Odilon Larios/Cinco Radio
Choque en la carretera estatal La Ceiba-Tlaxcalantongo, a la altura de La Palma, dejó como saldo siete muertos, cuatro adultos y tres menores de edad, todos viajaban en un mismo vehículo. El parte oficial de los hechos indica que el choque se produjo debido a que el conductor del vehículo en que viajaban todos los agraviados, invadió carril contrario y se impactó de frente contra un segundo vehículo.
   Todos los occisos viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación MGA-8549 actuales del Estado de México, el cual era conducido por Juan Romero Sánchez, de 32 años de edad, quien fue uno de los muertos en el percance vial.
   Este conductor en el punto referido, alrededor de las 15:00 horas al invadir carril contrario se impactó en contra de una camioneta marca Nissan, tipo Urban, color blanco, modelo 2011,  con permiso provisional para circular. Este último vehículo fue hallado sin ningún ocupante, se presume que su conductor se dio a la fuga.
   Los muertos no han sido identificados del conductor se obtuvo el nombre gracias a una credencial de elector que portaba con él. El resto de los finados son una femenina de aproximadamente 30 años de edad, un hombre de entre 55 a 60 años, una mujer de entre 60 y 65 años de edad, así como un niño de 2 años de edad, y dos niñas de 4 y 10 años respectivamente.
   Aparte de los fallecidos también hubo dos menores de edad que milagrosamente resultaron con vida, se trata de Juan Romero Alfaro, de 8 años y de Jessica Romero Alfaro, de 6 años de edad, quienes fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Zacatlán.
   En el expediente correspondiente a la averiguación previa 302/2011 de Xicotepec de Juárez, el fiscal encargado del levantamiento del cuerpo, indicó que el reporte de los peritajes por parte de Vialidad Estatal, en la comandancia de Xicotepec, indicó que el conductor del Chevy, invadió el carril y se impactó en contra de la Urban.