Publicidad

miércoles, 29 de junio de 2011

Corriente de arroyo arrastra a 2 niños en Tlacotepec de Juárez

Por Néstor Jiménez/Tlacotepec de Benito Juárez.-
Una niña de 12 años y su hermano menor de 2 años fueron arrastrados por la corriente de un arroyo de aguas negras. Mientras el menor pudo rescatarse, hasta las 19 horas  de este miércoles la niña continuaba desaparecida.
   Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, donde la señora Sara Gámez, logró rescatar al niño instantes después de que fuera arrastrado por el agua de un caño a cielo abierto que se desbordó por las lluvias.
   Gámez dijo que los hermanos Karla y Rodrigo de apellidos López López de 13 y 2 años respectivamente se dirigían a su casa ubicada en la calle avenida Aquiles Serdán de la colonia Reforma.
   Comenzaron a cruzar el caño, sin percatarse que las aguas estaban alborotadas y fue entonces que cayeron y fueron arrastrados:
   “Observé cuando ambos hermanos trataban de cruzar el pequeño arroyo que estaba convertido en todo un río caudaloso que llevaba una fuerza impresionante y pude observar cuando los menores se comunicaban para pasar al otro lado, pero no puede hacer nada por la niña”, enfatizó.
   Ante estos hechos dio parte a sus padres Renato López y su madre Cristina  López Ballesteros, quien junto con otros pobladores comenzó la búsqueda en medio de la lluvia que se estaba registrando en esa zona.
   La exploración comenzó a las 20:30 horas sobre el caño y un jagüey, sin tener respuesta por lo que fue suspendida a las 23:00 horas del martes por la intensa lluvia.
   La búsqueda se reanudó a las 08:00 horas de este miércoles con personal de Bomberos de Tehuacán y posteriormente se incorporaron los buzos de Puebla.

SSP-DF captura a ladrón que rompió record de asalto a bancos... sin armas

Marcos Hipolito/México, D.F.
Tras cometer el asaltó número 16 a una sucursal bancaria de la Ciudad de México, utilizando una nota intimidatoria, policías del sector La Raza de la SSP-DF detuvieron esta tarde a Marco Antonio Gutiérrez Barragán de 47 años de edad, quien contaba en su corta trayectoria de asaltabancos con el robo cometido a dos bancos en el Estado de Morelos, uno en Puente de Ixtla el pasado 20 de mayo, y otro en la Ciudad de Cuernavaca el pasado día 13 de este mes, pero este miércoles se le acabó la suerte.
Aproximadamente a las 13:00 horas de esta tarde, un solitario hampón  le entregó una nota intimidatoria a una de las cajeras del banco Banorte, que esta ubicado en el cruce de las avenidas Poniente 128 y Norte 45, en la Colonia Industrial Vallejo de la Delegación Atzcapotzalco, la nota decía “Si no quieres morirte dame todo el dinero estoy armado y te estoy apuntando tranquila OK”, por lo que la empleada le entregó 20 mil pesos en efectivo y el delincuente salió de la sucursal, pero la oportuna intervención de policías del sector La Raza de la SSP-DF, permitió la captura del ladrón y un rato después se conocería que se trataba del mismo sujeto que desde el pasado 9 de septiembre del 2010, y hasta el día de hoy, había cometido 16 asaltos y un intento frustrado en el Distrito Federal, además de que cometió otros dos asaltos en el Estado de Morelos.
Según la información recabada por la SSP-DF, Marco Antonio Gutiérrez Barragán acumuló 328 808 pesos en los asaltos que cometió a 8 sucursales de Banorte, 7 de Banamex y una de Scotiabank.
En los videos de las sucursales bancarias se pudo observar que el delincuente vigilaba  previamente una sucursal, y cuando detectaba que no había vigilancia cometía el asalto, siempre entre las 10:00 y las 13:00 horas.
Seis asaltos los cometió en la Delegación Cuauhtémoc, tres en la Gustavo A. Madero, cinco en Atzcapotzalco, uno en Coyoacán, uno en Álvaro Obregón y uno en la Delegación Benito Juárez.
Todos los asaltos que cometió los hizo utilizando notas intimidatorias, pues en ningún video se observó que portara algún arma de fuego, las notas intimidatorias generalmente tienen el mismo contexto: “Dame todo el dinero o te meto un pinche balazo en la cabeza”,
“Si no quieres un balazo en la cabeza dame el dinero, tranquilo al hacerlo”, “Dame todo el dinero o te doy un pinche balazo en la cabeza”, “Dame todo el dinero o te vuelo tu pinche cabeza, rápido estoy armado”, y “Si no quieres un balazo en tu cabeza dame todo el dinero, te estoy apuntando”.
También se detectó que en todos los casos dicho sujeto vestía playera de manga corta tipo polo, y siempre portaba una mochila al hombro.
Incluso se pudo determinar que el pasado 25 de febrero,  Marco Antonio Gutiérrez Barragán intentó asaltar la sucursal Banorte “Insurgentes Centro”, que esta ubicada en Avenida Insurgentes Centro número 36, casi esquina con la Calle Edison, en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc, sucursal que él mismo ya había asaltado el 20 de septiembre del 2010, por lo que fue reconocido y descubierto por el gerente y no le quedó otra que darse a la fuga antes de cometer el asalto, pero en todos los demás tuvo éxito, a excepción del que cometió esta tarde en la Colonia Industrial Vallejo, cuando se le acabó la suerte y fue capturado por elementos del sector La Raza de la SSP-DF.
Marco Antonio Gutiérrez Barragán fue remitido al bunker de la procuraduría capitalina, pero se veía tranquilo, con una actitud serena, tal y como actuaba al cometer los 18 asaltos a sucursales bancarias.