Publicidad

martes, 19 de julio de 2011

Policías de San Pablo del Monte acusados de dar muerte a joven

Reforma Móvil
Elementos de la Policía Municipal de San Pablo del Monte fueron señalados como presuntos responsables de la muerte de un joven de 29 años de edad, a quien supuestamente privaron de la vida a golpes.

Según versiones de los familiares, el hoy occiso identificado como Andrés Tlapacoyotl, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la calle Zaragoza del Barrio Tlaltepango, cuando fue sorprendido por los uniformados, quienes lo golpearon con "cachas" para detenerlo.

Su ahora viuda, Selene Acametitla Espinoza, aseguró que su cónyuge fue trasladado por los mismos agentes a una clínica particular para recibir atención médica; sin embargo, fue ahí donde perdió la vida.

Incluso, aseguró que personal de la Procuraduría alteró los dictámenes elaborados luego del registro de la muerte, al poner que su esposo perdió la vida por un infarto y no por consecuencia de golpes en la cabeza.

Por su parte, el Alcalde de San Pablo del Monte, Hilario Salas Galán, negó las acusaciones, al manifestar que los policías municipales tienen prohibido usar la fuerza para someter a personas que infringen la ley; y si se usa, dijo, lo hacen sin pasarse.

Y es que según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Andrés Tlapacoyotl ingresó a robar a la casa de quien se identificó como Carlos Vélez Pérez, pero al ser sorprendido, quiso darse a la fuga por la azotea y al brincar, su cabeza se estrelló en la acera.

"Así que la familia sabe a qué se dedicaba el hombre, o qué empleo tenía como para que ahora estén así", expresó.

Insistió en que los agentes del municipio no son responsables de la muerte de la persona en mención, pero señaló que tendrán que seguirse las investigaciones.

Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar

Salvan a cuatro mujeres de ser linchada en comunidad de Puebla

Reforma Móvil
Cuatro mujeres fueron rescatadas de ser linchadas por un grupo de personas que las acusan del homicidio de una menor en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de Puebla.

Las sospechosas, quienes hasta el momento no han sido identificadas, fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), las cuatro serán investigadas por el asesinato, aunque no existen aún recursos para meterlas a la cárcel.

El intento de linchamiento, se informó, ocurrió después de las 15:00 horas cuando las mujeres llegaron al lugar en donde sería el funeral de la menor identificada como Guadalupe, de 12 años de edad, quien pereció al haber sido golpeada por un grupo de personas, entre ellas estarían las ahora señaladas, el sábado pasado.

Familiares de la víctima aseguraron que éstas les ofrecieron dinero para que no las denunciaran.


Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar

Militares dejan olvidado granada y explota en menor en Petlalcingo

Reforma Móvil
Un menor resultó lesionado al explotarle una granada de fragmentación en unos terrenos de Petlalcingo, Municipio localizado al sur del Estado de Puebla, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
   La explosión provocó que parte de las extremidades inferiores del pequeño, identificado como Oswaldo de 11 años, fueran amputadas.
   Por la gravedad de las heridas el menor fue trasladado al Hospital del Niño Poblano, en la Ciudad de Puebla.
  Fuentes de las SSP estatal y de Acatlán de Osorio confirmaron que el incidente ocurrió después de las 15:00 horas en la comunidad El Ídolo.
   Valentín Vázquez Vázquez, policía municipal de Acatlán de Osorio, explicó vía telefónica a REFORMA que la granada fue olvidada por personal del 16 Regimiento de Caballería adscrito en Atlixco.
   Dicho artefacto fue encontrado por el niño cuando éste cuidaba a un grupo de chivos que se alimentaban con el pasto.
   Después de la explosión el menor fue auxiliado por los elementos del Regimiento, quienes lo trasladaron primero al Hospital General de Acatlán.
   Hasta el momento las autoridades no han informado sobre lo sucedido, aunque la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) ya investiga los hechos.