Publicidad

martes, 16 de agosto de 2011

Se manifiestan locatarios del Domingo Arenas frente al MP y Presidencia de Texmelucan

Pedro Alonso/Texmelucan, Pue
Alrededor de 250 locatarios se concentraron en las instalaciones del Ministerio Publico y del Ayuntamiento de esta ciudad, para exigir castigo a la familia que agredió a Mario Aguilar, administrador del Mercado Municipal.
Mientras tanto el Mercado Domingo Arenas, se encuentra cerrado como una señal de manifestarse en contra de lo acontecido el pasado lunes, donde la cuatro integrantes conocidos como los Pichones agredieron a Mario Aguilar.
Para dialogar con los inconformes po parte del ayuntamiento acudió José de Jesús Aguilar Carrasco, quien aseguro que se le esta brindando todo el apoyo del ayuntamiento.
Mientras tanto, otro grupo de locatarios del Domingo Arenas, cerraron el bulevar Xicotencatl.
Cabe señalar que en el mercado se presentaron inconformidades por el cierre de las puertas de acceso al Mercado; por lo que, surgieron cuestionamientos de por que apoyar al administrador, ya que no es locatario y se afectaban la mercancia, pero sobre todo, se quejaban de que hay bajas ventas y ellos mismos ayuentan a los compradores

Detienen a director de la policía municipal de Acatzingo

* Al parecer estaba al frente de la banda que robara combustóleo en Cuautlancingo.

Foro Politico/Acatzingo.-
Aseguran al director de la policía municipal del municipio de Acatzingo, esto debido por su presunta participación en el robo de combustóleo en el municipio de Cuautlancingo.
   Y es que cabe recordar que hace unas semanas se encontró una bodega clandestina que almacenaba combustóleo robado de la paraestatal esto en la junta auxiliar de Sanctorum perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
   Por lo anterior y gracias a las investigaciones realizadas este lunes se dio a conocer que fue asegurado el director de la Policía Municipal de Acatzingo, Elisandro Rojas Cano, junto a tres elementos policiacos quienes estaban francos. Durante el cateo al vehículo en el que viajaban se encontró varias armas de fuego en su interior.

El Compayito identifica a los secuestradores de Diego Fernández

Por e-consulta
Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, presunto líder de la organización criminal denominada La mano con ojos, aseguró ante el procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, conocer a los autores del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, ocurrido el 14 de mayo de 2010 en Querétaro.
  Identificó a El Pelacas y El Ricalde como autores intelectuales y materiales de ese delito: Según El Compayito, esas personas están al servicio del cártel del Centro.
   Cabe señalar que el supuesto sicario sólo mencionó los apodos de los supuestos plagiarios de Diego Fernández, ya que nunca proporcionó sus nombres. Según sus declaraciones, El Ricalde fue policía municipal de Huixquilucan.
   El ex policía ministerial de Sinaloa, que también perteneció a la milicia y recibió entrenamiento del grupo de élite de kaibiles, en Guatemala, le dijo de frente al procurador que pensaba matarlo.
   "Yo lo miraba a usted (en las noticias) y miraba lo que decía (sic), y cada vez que lo miraba se la mentaba, le soy sincero, se la mentaba. ¿Por qué?, porque ese coraje lo traía contra usted, así", declaró García Montoya.
   La molestia del presunto líder de La mano con ojos se debía a que supuestamente envió 400 mil dólares al procurador a través de una tercera persona y ésta última le comentó que el dinero lo recibió el funcionario a cambio de dar protección.
   En respuesta, el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo lo enfrentó le dijo: "me dicen que (el problema) es personal, que yo te traicioné. No hay traición, porque simple y llanamente el que te traicionó fue la persona que te engañó y que te dijo que (me) había dado dinero y que había hecho esto y que había hecho lo otro; esa es la persona que realmente te engañó, ¿me entiendes?"
Ligan a la persona ejecutada en Interlomas con El Compayito
   A menos de cinco días de que fuera detenido el líder de la organización delictiva La mano con ojos, Óscar Osvaldo García Montoya, fue encontrado el cuerpo de un hombre colgado y decapitado en este Huixquilucan, con un mensaje de esta organización.
   En la primera declaración de El Compayito, había señalado que tenía contemplado asesinar a seis integrantes de su misma organización por querer desertar, por lo que se estima que el cuerpo aparecido ayer colgando en un puente de Interlomas, es uno de los que ya había señalado.
   El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, comentó que ésta es una forma de llamar la atención del grupo que quedó en la zona.
    Cabe señalar que en el cuerpo encontrado había un mensaje en el que La mano con ojos se atribuía la autoría del asesinato.
   La policía municipal y elementos de la agencia de Seguridad Estatal informaron que el cuerpo estaba suspendido del puente Paseo Interlomas que pasa por arriba de la vialidad de la barranca que está frente a un hospital.
   El cadáver se encontraba amarrado de las dos piernas y el torso estaba desnudo mientras que en la cabeza fue hallada dentro de una bolsa sobre la superficie del puente junto a la cual se encontró un narcomensaje firmado por La mano con ojos.
   Para evitar que el cuerpo de este hombre de aproximadamente 30 o 40 años, perturbara la tranquilidad de los automovilistas y de los residentes de la zona, los policías estatales colocaron una manta de unos 15 metros para cubrir el cuerpo mientras esperaban el arribo de la policía ministerial.
   La Procuraduría mexiquense prevé que en los próximos días puedan aparecer más cuerpos, pues el occiso es uno de los seis que tenía contemplado asesinar por querer desertar de la organización.

Obispo de Tlaxcala pide custodiar hostias para evitar robos para brujería

Reforma Móvil
El Obispo Francisco Moreno Barrón ordenó poner bajo custodia o retirar de los templos la imagen del Santísimo Sacramento, para evitar que las hostias sean robadas y utilizadas en rituales de brujería.
   La instrucción del Obispo de Tlaxcala fue publicada incluso en el Semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, luego de que dos semanas atrás fue robado el Santísimo con las hostias de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino, ubicada a unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
   Por ese hecho, el Obispo encabezó un marcha el pasado 31 de julio para solicitar a los ladrones devolver de manera "anónima" las hostias, pero hasta ahora no tienen noticias.
   "La Eucaristía se advierte que puede ser traficada, utilizada en rituales paganos, brujería o incluso actos denominados satánicos, con lo que los usurpadores caen en un delito más grave que el robo", apuntó.
   "La iglesia católica local ha emprendido una serie de medidas para reparar el agravio y vigilar que en cada templo donde se reserva el Santísimo Sacramento se cuente con la custodia necesaria, pues de lo contrario se retiraría de los lugares donde no se tengan estas circunstancias", asentó en el Semanario.
   Acentuó que el robo de hostias no solo implica un daño material, si no la vulnerabilidad de dejar un templo profanado y "execrado" al no poder realizar acto litúrgico.