Publicidad

viernes, 19 de agosto de 2011

PGR e INAH buscan restos de Radilla en Guerrero

Reforma Móvil
Peritos de la Procuraduría General de la República, auxiliados por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizarán una tercera búsqueda de los restos óseos del activista Rosendo Radilla, desaparecido en los setentas a manos del Ejército.
   La PGR indicó este viernes que se harán excavaciones en 18 irregularidades que se detectaron en el terreno donde estuvo asentada la 27 Zona Militar, predio denominado actualmente como Ciudad de los Servicios, en Átoyac de Álvarez, Guerrero.
   "Siguiendo una metodología de excavación, minuciosa y manual con instrumentos de alta precisión, para confirmar o desechar la presencia de restos óseos en estas 18 anomalías", señaló la PGR.
   Este nuevo intento de localización, indicó la dependencia, es en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que establece la obligación del Estado Mexicano a buscar exhaustivamente los restos de Radilla.

La Teniente serie de TV Azteca y la Marina

Reforma Móvil
La Secretaría de Marina alista la presentación en televisión de la serie "La Teniente", en colaboración con TV Azteca.
   De acuerdo a reportes de MVS Radio, las grabaciones de la serie comenzaron el primero de agosto y contemplan 24 capítulos en una primera temporada, los cuales se filmarán en instalaciones navales de Acapulco, Isla Mujeres, Veracruz, Distrito Federal e incluso en altamar.
   El proyecto contempla también entrenamiento para actores, el cual inició el 22 de julio, fecha en la que se les indicaron las condiciones a cumplir mientras estén de visita en instalaciones federales.
   En la serie, se prevé el uso de embarcaciones y aeronaves para escenificar rescates de migrantes secuestrados, una alerta por el hallazgo de bombas en la Ciudad de México, el asesinato de un héroe condecorado por la propia Armada, el plagio de un buque de guerra y el combate a piratas modernos que acechan a otras embarcaciones en los litorales mexicanos.
   "A partir del pasado 28 de julio, el Hangar de la Marina que se encuentra en el aeropuerto capitalino y una aeronave de la misma dependencia, se utilizaron para apoyar a Televisión Azteca en el traslado de más de 120 personas al puerto de Acapulco, donde se grabaron los primeros dos capítulos de la teleserie", indica el reporte de MVS.