Publicidad

martes, 7 de febrero de 2012

Luis Salazar lider del tianguis de Tepeaca acusa a Amaro Corona de atentado que sufrió


*Le disparó en la cabeza y exigen que la autoridad castigue al culpable.

Miguel Ángel Martínez, TV3 Noticias
Puebla, Pue. El pasado 12 de enero a Luis Salazar le dispararon en el rostro, la bala prácticamente le atravesó la cabeza y a pesar de todo vive para contarlo. Sus facultades se encuentran aparentemente bien e identifica plenamente a su agresor, quien hasta el momento sigue libre.
   “Aquí me entró la bala y aquí me salió y no lo digo yo, lo dicen los estudios que me practicaron, que yo estuve internado, perfectamente de él, y le puedo decir su fisonomía y todo porque sí lo reconocí”, aseguró Luis.
   El caso de por sí relevante, es aún más notable porque la víctima es el líder de la agrupación Ignacio Zaragoza, de Tepeaca y su agresor, Alberto Amaro Corona líder de la asociación de tianguistas Francisco Villa de San Martín Texmelucan. Salazar Galicia ha sido crítico de los cobros que realiza Amado Corona a comerciantes en su plaza en Tepeaca y asegura que por eso intentó asesinarlo.
   “Me disparó el señor Alberto Amaro Corona, me encontraba en mi automóvil y el sin más llegó y me disparó”, afirmó Salazar Galicia.
   Por este motivo los tianguistas se manifestaron frente a la Procuraduría General de Justicia para exigir justicia y una orden de aprehensión en contra del líder de tianguistas de San Martín Texmelucan.
   “Él lo quería asesinar pero no se pudo y ahorita lo que queremos es que nos den una solución”, expresó Domingo Salazar comerciante de la agrupación Ignacio Zaragoza.
   “Tan luego pude hablar se me tomó la declaración y bueno pues ya la averiguación estaba consignada, ahorita venimos acá porque se había perdido entre comillas, la averiguación”, mencionó el afectado.
   La protesta generó el bloqueo del Boulevard 5 de Mayo durante casi una hora, provocando caos vehicular en la zona. Después de dialogar con representantes de la dependencia y lograr el acuerdo de esperar para profundizar las investigaciones, los inconformes se retiraron con la advertencia de volver con más bloqueos viales hasta que las autoridades detengan al presunto agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario