Publicidad

domingo, 29 de enero de 2012

En Nativitas recupera la PGJE autos robados en Puebla

Roberto Nava Briones/Nativitas, Tlax.-
Tras fuerte operativo policiaco, este fin de semana elementos de la policía ministerial de Estado de Tlaxcala adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) recibieron una llamada vía matra por parte de la comandancia especializada en robo de vehículos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla para recuperar un lote de autos que fueron robados en la entidad poblana.
De acuerdo al localizador satelital de una combi del transporte público que fue atracada con lujo de violencia en las inmediaciones de la capital poblana en días pasados, arrojó que el punto de ubicación se situaba en las inmediaciones de la comunidad de Nativitas.
Ante este reporte, de manera inmediata los agentes investigadores apoyados por más de diez unidades de la policía estatal con cerca de treinta efectivos, arribaron hasta el domicilio ubicado en la calle Xicohténcalt sin número, perteneciente a la colonia Santa Clara de la misma demarcación.
Sin embargo, minutos antes de que arribaran las unidades de seguridad pública varios sujetos que vivían en el domicilio señalado se dieron a la fuga hacía terrenos de cultivo cercanos a la autopista México-Puebla, por lo que se realizó una intensa persecución.
Mientras tanto un grupo de agentes investigadores encabezó un cateo en el inmueble, donde localizaron dos vehículos con reporte de robo, así como decenas de autopartes y motores que fueron  desvalijados desde hace varios días.
El informe preliminar daba cuenta que en lugar se hallo una combi del transporte público marca Volkswagen tipo Urban color blanco de la ruta 12 con placas de circulación 6084-SST del Estado de Puebla que fue robada en días pasados; así como un auto Nissan Tsuru, color blanco con placas de circulación TUM-6411, del Estado de Puebla, mismo que tenía reporte de robo por varias personas armadas, motores de autos que fueron alterados en su número de serie y decenas de accesorios que estaban siendo empaquetados.
A pesar del operativo realizado por los uniformados por varias horas, desafortunadamente fue imposible dar con el paradero de los presuntos responsables de los ilícitos, no obstante, todos los objetos y los vehículos fueron trasladados hasta las instalaciones de la PGJE para dar inicio a las investigaciones.