Publicidad

sábado, 4 de febrero de 2012

La normalistas ultrajadas en Texmelucan originarias de Tlapacoyan, Tepeji, Zacapoaxtla, Ixcaquistla

Pedro Alonso/San Martín Texmelucan, Pue.-
Sujeto de 21 años de edad aproximadamente, ultrajó a normalistas de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, en el entronque del Arco Norte con la Autopista México Puebla, en el paraje conocido como El Molinito.
Victoria “N” originaria de Tlapacoyan, Veracruz; Liliana “N” de Tepeji de Rodríguez, Puebla, ambas de 22 años de edad; Ana Laura “N” de Ixcaquistla, Puebla, Lucila N, de Zacapoaxtla, Puebla; y Yanet N todas ellas de 21 años de edad, viajaban pidiendo un aventón hacia la ciudad de México.
Pero fue cuando, llegaron al entronque del Arco Norte con la Autopista México Puebla, en el paraje conocido como El Molinito; cuando, un sujeto se les apareció las amagó con una pistola calibre 380, para llevarlas a los terrenos de cultivo de la zona.
Ahí las desnudó, las tocó, a una de ellas la obligó a practicarle sexo oral; pero cuando intentaba violar a Yanet, esta luchó con su agresor, al cual, se le salió un tiro hiriendo a la normalista en el maxilar.
El sujeto se asustó y salió huyendo dejando el arma en el lugar de los hechos, fue así que minutos más tarde buscaron el auxilio de la Policía Federal, y a su vez la unidad médica del 066.
Finalmente las normalistas dejaron plasmado los hechos de lo acontecido, en la constancia de hechos nuecero 287/2012/SMT, por probable violación, robo, lesiones y ataques al pudor.


Detienen a probable responsable de la agresión en contra de las normalistas 

En Puebla regidor y diputada local sufren intento de secuestro

Reforma/Puebla, Pue.-
El regidor poblano Carlos Ibáñez sufrió un intento de secuestro cuando viajaba con su novia, la diputada local Denisse Ortiz, de acuerdo a fuentes de la Dirección de Vialidad Estatal.
   Cerca de las 16:30 horas, Ibáñez y Ortiz viajaban en una camioneta Chevrolet Captiva, color café, sobre la 111 Oriente y la 2 Sur, cuando fueron interceptados por un Jetta gris con placas del Estado de México.
   Al bajarse, informaron las fuentes, Ibáñez fue subido al automóvil y Ortiz pidió auxilio a sus contactos en el área de seguridad pública.
   Los plagiarios huyeron por el Periférico Ecológico, que está a cargo de Vialidad Estatal.
   Al notar la presencia de sirenas y torretas de patrullas que atendían una volcadura, ocurrida aproximadamente a 10 cuadras del plagio, los delincuentes se asustaron, soltaron al regidor y continuaron con su huida, explicaron comandantes policiacos.
   Ortiz, mientras tanto, fue llevada en un automóvil oficial al Congreso del estado y su camioneta se quedó estacionada en el lugar del plagio.
   A pesar de que personal de Dirección de Vialidad Estatal confirmó el hecho, el incidente fue manejado sólo como un intento de robo por fuentes cercanas a Ortiz y por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
   El Edil Eduardo Rivera Pérez, cuñado de la diputada local, se comunicó con ella y explicó que sólo se había tratado de un intento de robo, informó el área de comunicación social.
   "El Alcalde ya habló con Denisse, están bien tanto Denisse como Carlos", se informó.
   En la cuenta de Twitter de la dependencia municipal también se manejó la versión de un intento de robo.

Por pedir un aventon salen ultrajadas normalistas de Teteles en las inmediaciones de Texmelucan

Redacción/Texmelucan, Pue.-
Un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado atacó a un grupo de estudiantes de la escuela Normal RUral Carmen Serdan, de Tételes, mismas que transitaban por el entronque del Arco Norte, a la altura del kilómetro 92, cerca del lugar llamado El Molinito, en las inmediaciones de San Martin Texmelucan.
   Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas, cuando las agraviadas caminaban a la orilla del asfalto, solicitando aventón a los vehículos circulantes, ya que no tenían dinero y su propósito era llegar al Estado de  México.
   Momento en el que fueron amagadas con arma de fuego por un sujeto, quien les quitó sus pertenencias, les toco el cuerpo sin consentimiento, abusando sexualmente de una de las normalistas.
   En seguida, una de las afectadas intentó desarmarlo y al forcejear con él, se accionó el arma, provocando una  lesión  en el maxilar de la fémina, la cual fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de San Martin Texmelucan
   Ante estos hechos el responsable se dio a la fuga, aunque las  agraviadas lograron quitarle una pistola calibre 38, con cargador y 4 cartuchos útiles.
   dicho hechos quedarón asentado luego de que este sabado, acudieron al Miisterio Publico de San Martin Texmelcuan a declarar sobre lo acontecido

fernandeznorona llama canalla y cobarde a eduardorivera01 por desalojo de artesanos indigenas en Puebla capital


Redacción/Puebla, Pue.-
El legislador federal Gerardo Fernández Noroña en la Cámara Baja,en su cuenta de Twitter escribió al presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera como un canalla y cobarde, al mandar agredir y desalojar en la medianoche de ayer a las indígenas de El Jardin de Analco.
En dias pasados, el reportero Felipe Madrigal, subió a la red social la foto entre Noroña y la lidereza de los artezanos indigenas, con la descripción: “LA COMISIÓN de artesanos indígenas en huelga informaron oficialmente LA HUELGA DE HAMBRE QUE INSTALARON en la plancha del zócalo de la Ciudad de Puebla, México, desde el pasado dieciséis de enero de dos mil doce, sus compañeros LOURDES GARCÍA FLORES Y GREGORIO CONTRERAS SALVADOR, la foto fue tomada en las instalaciones del CONGRESO DE LA UNIÓN, aquí con el diputado GERARDO FERNANDEZ NOROÑA,”.
   En la foto se afirma que tras la visita de las comerciantes de naturaleza muerta al Congreso, el diputado de identificado con el político Andrés Manuel López Obrador llamó por teléfono al presidente Eduardo Rivera Pérez, quien descalificó al grupo de artesanos.
   Esto es parte de la descripción en la foto: “este diputado enseguida se comunicó vía telefónica con el presidente municipal de Puebla, EDUARDO RIVERA PÉREZ, quien expresó, según comentó TERESA GARCÍA FLORES, que NO ESTÁN EN HUELGA, están comiendo y dos, que no son indígenas, que se disfrazan, eso dijo EDUARDO RIVERA PEÉREZ al diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ, comentó la artesana indígena TERESA GARCÍA”.

Dos normalistas abusadas y golpeadas en la Autopista México-Puebla a la altura de Texmelucan


Redacción/Puebla, Pue.-
Fueron 5 jóvenes de la Normal Rural “Carmen Serdán”, del municipio de Teteles, fueron ultrajadas ayer en la noche a la altura de San Martin Texmelucan.
Normalistas fueron abusadas y golpeadas sobre la pista México Puebla a la altura d Texmelucan. Una baleada fue traslada a un hospital de la ciudad de San Martín Texmeucan.
Cabe señalar que en estos momentos se encuentras declarando tres normalistas, en la agencia del Ministerio Publico de esta ciudad.
continuamos recabando mas información...
foto: twitter@JavierLopezDiaz

Entregó el gobierno de México en extradición a dos personas reclamadas por los EUA


En la presente administración se han entregado 507 personas en extradición

Boletín/México, D.F.-
En el marco del Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, el gobierno de nuestro país extraditó a los mexicanos Javier A. Ruíz Sanabria y Edgar Rogelio González Orozco.
   Javier A. Ruíz enfrentará cargos ante la Corte Superior del estado de Washington, EUA, por los delitos de violación en segundo grado de personas menores de edad, violación en primer grado de una persona menor de edad y de importunamiento sexual en primer grado de una persona menor de edad, toda vez que durante el periodo que comprende los años de 2001 al año 2007, violó e importunó sexualmente a cuatro menores que oscilaban entre los 6 y 15 años de edad.
   El extraditable estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el Distrito Federal, desde el 18 de agosto de 2011, fecha en que los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición emitida por el Juez de conocimiento.
   Asimismo, Edgar Rogelio González será procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, EUA, por los delitos de asociación delictuosa para importar cocaína y metanfetamina; asociación delictuosa para distribuir cocaína y metanfetamina, ya que durante el año de 2007, agentes de la DEA, mediante investigaciones encubiertas, lograron descubrir diversas organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes que operaban en el estado de California, destacando entre ellas la denominada "Verdugo" de la que el indiciado formaba parte, dedicándose a la transportación del estupefaciente desde el interior de la República hasta la zona fronteriza para ser distribuida posteriormente al estado de California.
   El extraditado estuvo interno en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en Ayala, Morelos, desde el 14 de mayo de 2011, fecha en que elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia Federal de Investigación de la PGR cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición emitida por el Juez de conocimiento.
   Una vez agotadas las etapas de los procedimientos de extradición iniciados por la Procuraduría General de la República, fueron dictados los acuerdos correspondientes por los cuales fue concedida la extradición de los reclamados, quedando firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los extraditables tenían derecho.
   Por lo anterior, el operativo de entrega se realizó el 27 de enero pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Agencia Federal de Investigación entregó a los reclamados a elementos del servicio del US Marshals del gobierno estadounidense.
   Con esta diligencia se alcanzó el número de quinientas siete personas entregadas en extradición en lo que va de la presente administración y cinco en lo que va del año
   Con acciones como ésta, una vez más la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración que existe entre ambos países en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Policía Federal detiene a El Tejon, presunto plagiario vinculado con los Zetas


AL DETENIDO SE LE VINCULA CON EL HOMICIDIO DE CINCO PERSONAS EN LA ZONA DEL AJUSCO EN OCTUBRE DE 2010
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SEÑALAN QUE CHAMORRO ALMAZÁN ESTABLECIÓ UNA ALIANZA CON EL LÍDER DEL  GRUPO DELICTIVO "LA MANO CON OJOS"

BOLETÍN/MÉXICO D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que como resultado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron el este 2 de febrero a Emilio Chamorro Almazán, alias "El Tejón", quien es investigado por el delito de privación ilegal de la libertad al servicio de la organización delictiva "Los Zetas".
   De acuerdo con reportes de inteligencia se tiene conocimiento que este sujeto, ordenó que fueran privados de la vida cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, en el Distrito Federal en octubre de 2010, hecho en el que tres policías municipales de Naucalpan, Estado de México, presuntamente estuvieron involucrados. A Emilio Chamorro Almazán, también se le relaciona con un grupo de delictivo conocido como "Los Tlacuaches", quienes fungían como homicidas.
   Resultado del cruce de datos en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Emilio Chamorro Almazán fue integrante de un grupo criminal al servicio de “Los Zetas” y posteriormente se unió con Óscar Osvaldo García Montoya, alias "El Compayito", detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en agosto de 2011 y quien fuera identificado como líder del grupo delictivo "La Mano con Ojos".
   Tras estos hechos el detenido buscó asumir el control de compra-venta y distribución de droga en Naucalpan, Estado de México y en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, por lo que se inició una disputa entre grupos antagónicos. Fue así que policías federales implementaron un operativo en Naucalpan, donde mediante vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Alfredo V. Bonfil, fue localizado y detenido Emilio Chamorro Almazán, alias "El Tejón".

Resultado de esta acción se aseguró lo siguiente:
81 envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína
Una bolsa con hierba verde
Seis equipos móviles de comunicación
Una camioneta marca Cadillac, tipo Escalde, modelo 2005, color negro, con placas de circulación PX02828, del estado de Nuevo León
   De acuerdo con información publicada en la página de internet de la Procuraduría General de la República Emilio Chamorro Almazán, se encuentra entre los presuntos delincuentes más buscados.
   Por lo anterior el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien continuará con las investigaciones correspondientes.
   Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

NACE UNA BEBÉ A BORDO DE UNA PATRULLA DE LA POLICÍA FEDERAL EN VERACRUZ


LA MENOR Y LA MADRE SE ENCUENTRAN EN BUENAS  CONDICIONES
AMBAS FUERON ATENDIDAS POR PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL REGIONAL DE RÍO BLANCO

BOLETÍN/MÉXICO, D.F.-
La oportuna reacción de los elementos de la Policía Federal permitió esta mañana el nacimiento de una niña a bordo de un Carro Radio Patrulla. Los efectivos federales se aproximaron a dos jóvenes quienes caminaban abrazados sobre la sobre la vía México-Veracruz, en el tramo ramal Vicente Guerrero. Al bajar de la unidad se percataron que se trataba de una mujer embarazada quien visiblemente se encontraba en labor de parto.
   La pareja de dicha mujer identificado como Anthony "N" manifestó a los policías federales que buscaban apoyo médico urgente ya que Yazmín "N" estaba a punto de dar a luz y se le había reventado la fuente. De inmediato ambos jóvenes fueron trasladados para que la mujer fuera atendida en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz.
   Debido a las condiciones en las que se encontraba, la mujer dio a luz a bordo del Carro Radio Patrulla 11885 de la Policía Federal y fue atendida a las puertas del hospital por personal médico. Posteriormente la madre y su recién nacida fueron ingresadas a la unidad médica en donde se encuentran en excelentes condiciones.
   Se reporta que la menor nació con un peso de 3.100 kg con una calificación de nueve en la escala "Apgar".
   Lo anterior tuvo lugar a las 7:35 horas de este 3 de febrero y gracias a la oportuna reacción de los elementos de la Policía Federal hasta este momento madre e hija reciben atención médica necesaria.
   Para responder a necesidades como esta la Academia Superior de Policía en San Luis Potosí, imparte a los policías federales programas de capacitación en primeros auxilios y atención prehospitalaria como parte de las habilidades y destrezas de la profesión policial.
   Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Felipe Madrigal golpeado y detenido tras desalojo de artesanos indígenas de El Jardin de Analco, Puebla


INFORMAMOS A LA OPINICÓN PÚBLICA los hechos ocurridos hace unos minutos en el zócalo de esta ciudad de Puebla, El Ayuntamiento de Puebla en uno de sus mayores muestras de intolerancia y crueldad ha enviado al Jefe del Departamento de Vía Pública Ruben Mantilla González de la Llave quien escudandose en sus empleados malandros y en la obscuridad de la madrugada ha golpeado a los artezanos indígenas que se encontraban en el zócalo en huelga de hambre, además de detenerlos sin contemplación pues dijo: Eduardo Rivera, Presidente de este municipio esta arto de ellos y que en el zócalo no esta permitido manifestarse. Después de esta golpiza los llevaron detenidos. Nuestro compañero reportero independiente Felipe Madrigal Jiménez tambien ha sido aprehendido, le despojaron de cámaras (de las cuales este medio de comunicación debido a los actos delincuenciales en los que incurre la policía poblana no esperamos que las devuelva) y lo golpearon, se pudo comunicar mediante el celular del agente visitador de Derechos Humanos quien ya se encuentra en Rancho Colorado.
Seguiremos informando. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 a.m. en el zócalo de la ciudad de Puebla, Pue. Mex.
Ayer por la tarde informaban los artesanos indígenas quienes defienden su derecho al trabajo en el mercado temporal de Jardín de Analco, que habian sido citados en la Secretaría General de Gobierno (Casa Aguayo) pues les comentaron el Gobernado Rafael Moreno Valle ocuparía el espacio del zócalo para ciertos eventos por venir...

Unos minuto antes del desalojo Felipe Madrigal comentaba,
EN VISPERAS DE CELEBRARSE el aniversario por la promulgacion de la Constitucion General de la Republica de 1917, la que protege los derechos constitucionales de los mexicanos, en este momento el servidor publico del Ayuntamiento de Puebla, de nombre JOSE RUBEN MANTILLA GONZALEZ DE LA LLAVE, intenta desalojar con la fuerza publica [bruta] a los artesanos indigenas que se encuentran en el zocalo de la Cd de Puebla, mismos quienes desde el dieciseis de enero del año en curso estan en HUELGA DE HAMBRE por los espacios que injustificadaemente les quito el Ayuntamiento de Puebla en el mercado de Analco, Puebla, Mexico, violentando su derecho al trabajo.

SE REPORTA A LA COMUNIDAD mundial que aun cuando no han sido escuchados ni atendidos por el presidente municipal de Puebla, el panista, Eduardo Rivera Perez, este mismo dia pretende a punta de golpes desalojarlos del zocalo en donde realizan su manifestacion pacifica, se pide el apoyo y la solidaridad de la comunidad mundial para no permitir que los derechos de los ciudadanos mexicanos sean violentados de esta manera como hoy lo hacen servidores publicos del Ayuntamiento de Puebla, primero quitarles su fuente de trabajo y segundo, reprimiendo con la fuerza publica su derecho a la manifestacion pacifica.

Pero el proximo cinco de febrero en Mexico se celebra la promulgacion de la Constitucion General de la Republica, la de 1917, la que muchos servidores publicos como estos que hoy denuncian estas mujeres no conocen y mucho menos respetan. Solidaridad con las mujeres artesanas indigenas de Analco, Puebla, Mexico...!!!