Publicidad

viernes, 28 de septiembre de 2012

PGJ de Tlaxcala consigna a sujeto de Texmelucan por robo a escuela e iglesia de Ixtacuixtla


Tlaxcala, Tlax.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró consignar a un sujeto que robó en casa habitación, escuela e iglesia, en los municipios de Ixtacuixtla y Tlaxcala, por lo que está relacionado en tres Averiguaciones Previas, mismo número de Actas Circunstanciadas y dos órdenes de aprehensión, por el delito de robo calificado.
La detención de este individuo, se concretó el pasado 25 de septiembre, alrededor de las 06:00 horas, cuando el Servicio de Emergencias 066, alertó a los Agentes Ministeriales y a los elementos de la policía municipal, sobre la presencia de un sujeto que rondaba de manera sospechosa, sobre la calle Aquiles Serdán, del municipio de Nopalucan.
Por la cercanía, los elementos municipales se trasladaron al lugar de los hechos; sin embargo, el sospechoso se percató de la presencia de las autoridades, por lo que emprendió la huida; no obstante, su intento de escapare fue frustrado, ya que fue detenido metros adelante.
En ese momento, el sujeto pidió no ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por lo que ofreció la cantidad de 300 pesos a cambio de no ser entregado; sin embargo, los policías municipales no se dejaron corromper, por lo que fue puesto a disposición de la PGJE por el delito de cohecho, dentro de la indagatoria 535/2012/MPDS-2.
Al continuar con las pesquisas, los detectives identificaron que el modo de operar de este sujeto, cuadró con diversos robos perpetrados a casa habitación en la población de Santa Inés Tecuexcomac, municipio de Ixtacuixtla y Tlaxcala.
Por lo que al consultar en las bases de datos, tuvieron conocimiento que Juan Vázquez Cante, alias “El Zungaro”, de 19 años de edad, vecino de San Martín Texmelucan, Puebla, tiene tres Averiguaciones Previas, mismo número de Actas Circunstanciadas y dos Ordenes de Aprehensión en su contra, por el delito de robo calificado.
Las Actas Circunstancias son la 1008/2012TLAX-3, 3390/2012/TLAX-5 y 3393/2012/TLAX-3, las primeras dos por robo a casa habitación y la tercera por robo a negocio, en tanto, la Averiguación Previa 923/2011/TLAX-3, se inició por robar a una iglesia. Asimismo, la Averiguación Previa 89/2011/IXT, por el delito de robo a escuela y la 54/2012/IXT, por robo a negocio.
De igual forma, Juan Vázquez Cante alías “El Zungaro”, enfrenta dos órdenes de aprehensión, dentro de los procesos 32/2012 y 33/2012, ambos por el delito de robo calificado.