Publicidad

jueves, 3 de enero de 2013

3 lesionados y 3 vehículos particulares accidente en carretera en Empalme-El Seco

Tres lesionados y tres vehículos particulares fue el saldo que dejo un accidente en ocurrido la tarde de este jueves en la carretera El Empalme-El Seco a la altura del kilometro 18. Alrededor de las 16:30 horas, cuando una camioneta tipo pik –up. Con placas del estado de Puebla, que circulaba en el tramo a exceso de velocidad y su conductor en estado etílico, cuando se dio de frente con otras dos unidades provocando la volcadura de una camioneta tipo Blaser, Blanca también con placas de este estado.
Según testigos, señalaron que el conductor responsable del accidente, se dio a la fuga, mientras los ocupantes de la camioneta volcada, una pareja de más de 50 años de edad fueron atendidos por vecinos que se encontraban trabajando en los terrenos de siembra.
Al lugar del percance llegaron primero, unidades de seguridad pública y vialidad municipal de Acatzingo de Hidalgo al mando del comandante Jorge Centeno y Manuel Corzo López director de vialidad municipal, quienes acordonaron la zona hasta la llegada de los elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes tomaron conocimiento de incidente y realizaron las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades que se encontraban sobre la cinta asfáltica
Por su parte una tercera unidad, una camioneta de carga, la cual únicamente fue rozada al momento del impacto, termino su viaje a un costado del camino, y su conductor otro señor de 60 años de edad también fue atendido por los vecinos.
Cabe mencionar que los tres lesionados, presentaron únicamente lesiones menores y fueron trasladados al hospital de ISSSTEP en la ciudad de Puebla para su valoración, donde se reportan como estables.
 Por otra parte, Eugenio Enrique Sánchez Gómez regidor de gobernación de Acatzingo de Hidalgo, señaló en entrevista, que tras el cierre practico de la temporada decembrina, las corporaciones de seguridad pública y vialidad municipal, reportaron saldo blanco en materia de seguridad, toda vez que las fiestas se pasaron sin hechos lamentables, salvo un accidente vehicular ocurrido la mañana del 25 de diciembre, donde un sujeto perdió la vida al conducir en estado de ebriedad, el cual se encontraba de visita en el municipio de Felipe Ángeles y en el momento del percance transitaba en la región de Acatzingo.
Para terminar Sánchez Gómez, aseguró que el municipio de Acatzingo, continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía, por lo que recalcó que el operativo alcoholímetro intermunicipal implementado en esta comunidad hace más de 2 meses continuaran realizándose hasta que el alcalde David Gómez Juárez indique lo contrario. 

EJECUTAN A BALAZOS A 4 HOMBRES Y 2 MUJERES EN ECATEPEC


Marcos Arturo/Ecatepec, Estado de México.-
Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron asesinados esta madrugada en calles de la Colonia San Francisco de Asís de este municipio.
 Los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas de este jueves en el cruce de Avenida de las Águilas y la Calle Canaleta, lugar donde quedaron los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres de entre 18 y 30 años de edad.
 Según la versión de algunos vecinos, los occisos eran comerciantes y fueron interceptados por varios sujetos que viajaban en un automóvil de color gris, quienes los despojaron de una camioneta cargada con juguetes, y metros adelante los asesinaron a balazos junto a la malla ciclónica de un terreno.
 Paramédicos de una ambulancia Protección Civil y otra de la Cruz Roja de Ecatepec acudieron al lugar para auxiliar a los baleados, pero sólo confirmaron que los seis estaban muertos.
 Extraoficialmente trascendió que las seis victimas pertenecían a una misma familia de comerciantes de juguetes, quienes regresaban a su domicilio en el Municipio de Tultitlán.
 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal acordonaron el lugar hasta el arribo del agente del Ministerio Público.

Detienen a Homicida de Niño de 9 Años en Hueytamalco


El sujeto encostaló al menor y le mutiló sus órganos sexuales externos

por ODILÓN LARIOS NAVA

3.01.2013 - 06:13 hrs

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de una detallada investigación en la que se realizaron diversas diligencias y pruebas periciales, la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Florentino Ernesto Francisco, de 19 años de edad, quien está plenamente identificado como presunto responsable del homicidio de un menor cuyo cuerpo fue hallado en diciembre pasado en la comunidad de El Progreso, Teziutlán.
El 15 de diciembre de 2012 el cadáver del menor de nueve años de edad fue encontrado dentro de una construcción abandonada donde anteriormente se realizaban actividades de procesamiento de café. Presentaba lesiones de arma cortocontundente y se encontraba en estado de putrefacción.
De acuerdo con lo asentado averiguación previa 2524/2012/Teziutlán, el hoy finado era originario y vecino de la misma localidad y sus familiares lo reportaron como desaparecido aproximadamente una semana antes de que fuera localizado sin vida.
Al realizar las primeras diligencias en torno al crimen, el Ministerio Público (MP), Policía Ministerial y peritos de diversas áreas reunieron indicios que permitieron establecer una línea clara que apuntaba a que, previo a su desaparición y muerte, el menor había estado con alguien cercano a su entorno socio-familiar, por lo que comparecieron ante el MP varias personas allegadas al ahora occiso.
Derivado de esas acciones la PGJ obtuvo elementos contundentes en contra de Florentino Ernesto Francisco, también originario y vecino de la misma población, quien era vecino del menor fallecido y, según las indagatorias, fue la última persona que tuvo contacto con este último.
Mediante diversas pruebas se documentó la probable responsabilidad de Ernesto Francisco en el crimen, hecho que de acuerdo a los reportes ministeriales se suscitó de la siguiente forma:
El 7 de diciembre de 2012, alrededor de las 15:00 horas, el menor de edad acudió al domicilio del hoy detenido donde estuvieron conviviendo, como era común dado su vínculo de amistad, pero minutos después empezaron a pelear, al parecer debido a que el menor se quería retirar y Florentino Ernesto se opuso, por lo que éste último tomó un machete y atacó al niño provocándole la muerte de manera instantánea.
Lo anterior ocurrió en la parte trasera del domicilio, sitio en el que posteriormente el agresor colocó el cuerpo de la víctima dentro de un costal de nylon y al filo de las 17:00 horas lo sacó y trasladó al inmueble donde ocho días después fue encontrado.
Con base en lo anterior, Florentino Ernesto Francisco fue puesto a disposición de la autoridad judicial del distrito de Teziutlán, quedando sujeto al proceso penal 02/2013 bajo cargos por el delito de homicidio doloso calificado.
Florentino Ernesto Francisco, señalado del homicidio de un niño de 9 años en la comunidad de El Progreso, en Hueytamalco.

© Cinco Radio

Siguen sin ser Reclamados 3 Cuerpos de los Encontrados en Valsequillo


Sólo el cuerpo del empleado de Pemex fue reclamado, el de su concubina y sus hijastros siguen en el Semefo

por ODILÓN LARIOS NAVA

3.01.2013 - 06:11 hrs

Siguen sin ser identificados tres de los cuatro cadáveres encontrados en Valsequillo el pasado sábado, en la zona de la presa, en el paraje denominado El Sifón. Uno de los cuerpos encontrados por un leñador de las inmediaciones, fue identificado por las autoridades como un trabajador de Pemex, amenazado por la delincuencia organizada en el estado de Veracruz. Cabe señalar que los cadáveres corresponden a la familia que habitaba desde hace cuatro meses en la colonia Reforma Agua Azul.
Como se recordará el viernes 21 de diciembre por la noche se reportó a los números de emergencia que en el domicilio ubicado en Privada Uxmal número 4521 de Reforma Agua Azul, se había reportado un tiroteo. Al llegar las autoridades encontraron a la abuela de la familia, quien indicaba que al llegar al lugar encontró todo revuelto, manchas de sangre y casquillos percutidos, al parecer calibres AK-47, arma mejor conocida como “cuerno de chivo”.
No se encontró a los habitantes del lugar ni sus cadáveres, sin embargo desde un primer momento se supuso que podrían haber sido asesinados debido a la cantidad de sangre hallada en el lugar, a que había rastros de arrastre de al menos tres de los cuerpos, e incluso se encontraron restos de masa encefálica.
Desde entonces la casa fue asegurada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo la averiguación previa 6842/2012/SUR. Fue hasta el sábado 30 de diciembre cuando alrededor del mediodía los números de emergencia recibieron el llamado de un leñador que reportaba la presencia de cuatro cuerpos envueltos en cobijas en la zona conocida como El Sifón en Valsequillo.
Esta llamada suscitó una fuerte movilización policíaca por parte de personal del estado y del municipio, así como de bomberos y paramédicos, estos últimos acudieron para hacer las maniobras de rescate de los cuerpos que en estos casos suele requerir de un trabajo arduo.
Posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que se trataba de los cuatro cuerpos de la familia que habitaba desde el mes de agosto en Reforma Agua Azul. Ahondando que se trataba de un trabajador de Pemex, que habría llegado a vivir a Puebla luego de ser amenazado en Poza Rica, Veracruz por el crimen organizado.
El cuerpo de este hombre fue reclamado por su madre. Sin embargo los cuerpos de su concubina y sus hijastros no le fueron entregados a esta mujer por carecer de la documentación necesaria, por lo que oficialmente continúan en calidad de desconocidos en el anfiteatro de esta ciudad. La investigación que sigue la PGJ por este cuádruple asesinato es la 162/2012/AEHOM.
© Cinco Radio