Publicidad

viernes, 1 de marzo de 2013

Albañil Adolescente es el Asesino de Niña Adicta en Huauchinango


Se corrobora su autoría en el homicidio y posterior detención.

por ODILÓN LARIOS NAVA

 

Se confirma por parte de autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el estado la detención de un adolescente, adicto a las drogas, procedente de Tamaulipas, como responsable del homicidio de una joven de 17 años de edad, a quien estranguló y posteriormente prendió fuego con intención de desaparecer el cuerpo.
Como se informó en este espacio informativo, el pasado domingo por la tarde noche los vecinos de la colonia Guadalupe en Huauchinango, se percataron de un incendio en el Cerro de la Loma, acudieron a apagarlo, y fue así como se percataron que el incendio había iniciado en el cuerpo de una mujer muerte, quien posteriormente fue identificada como Elena Florentino Domingo, de 17 años de edad.
Gracias a las investigaciones del personal de la policía ministerial, se logró establecer que la joven había sido estrangulada. Luego de lo cual se identificó al joven con el que estuvo en sus últimos momentos, al ser llamado a declarar, éste aceptó haber matado Elena, cuando ambos se encontraban bajo los efectos de las drogas.
Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Policía Ministerial, comentó: “Ya tenemos a la persona que la agrede, es un menor de edad. Aquí tuvimos conocimiento de que encuentran el cuerpo quemado en un paraje, las personas fueron a apagar el fuego que ahí se había generado, pensaron en un primer momento que la víctima había sido una víctima de tipo accidental por el fuego.
Sin embargo en el protocolo de necropsia se establecen algunas otras circunstancias y comenzamos a reconstruir los últimos momentos de la víctima y fue así como dimos con el joven menor de edad, probable responsable de estos hechos. Ambos tuvieron una relación sentimental, y se estableció que el móvil son celos, según él mismo comenta. Parece, según lo que él nos narra, que ella mantenía una relación con otro joven”.
De esta manera se esclareció el homicidio de la menor de edad, quien era adicta las drogas. El responsable, de ocupación albañil procede de Tamaulipas. Ya fue puesto a disposición de las autoridades especialistas en justicia para adolescentes.