Publicidad

sábado, 31 de mayo de 2014

PGJ aprehende a sujeto de agredir sexualmente a una menor


Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 180/2014, la Policía Ministerial detuvo a Jared Mendieta Soto, de 20 años de edad, quien fue señalado como probable responsable del delito de violación equipada en agravio de una menor de edad.

Consta en la denuncia que la hoy agraviada de 17 años de edad y Mendieta Soto sostenían una relación de amistad, por lo que el 10 de septiembre de 2013 salieron a comer juntos; más tarde el ahora detenido le pidió a la menor que lo acompañara a un inmueble de la zona de Las Ánimas, y al encontrarse en dicho lugar, el sujeto la sometió y agredió de forma sexual.

Por tal motivo, la víctima acudió junto con sus familiares a denunciar lo ocurrido ante la autoridad ministerial, misma que realizó las investigaciones y diligencias correspondientes que acreditaron el ilícito.

Una vez que el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, agentes ministeriales detuvieron a Jared Mendieta Soto, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula bajo cargos por violación equiparada. 

PGJ rescata ilesa a una joven víctima de secuestro extorsivo

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de la oportuna intervención de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), se logró el rescate de una menor de edad, víctima de secuestro extorsivo y se evitó el pago económico exigido por los extorsionadores.

Familiares de la hoy agraviada acudieron a la DGADAI para manifestar que en el transcurso de la mañana recibieron una llamada telefónica a través de la cual un sujeto les refirió tener secuestrada a la menor exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

En virtud de lo anterior, se iniciaron las labores de rastreo, análisis e investigación que permitieron establecer que se trataba de un secuestro extorsivo. Cabe señalar que tras un operativo implementado, finalmente se localizó a la víctima de forma ilesa en un parque cerca de su domicilio.

Con esta acción también se evitó el pago económico exigido por los presuntos extorsionadores, quienes horas antes a través de una llamada telefónica y con engaños sustrajeron de su domicilio a la joven, indicándole que se dirigiera al parque más cercano con la finalidad de hacerles creer a sus familiares que se trataba de un secuestro.

Tras el hecho, personal de dicha dirección asesoró y atendió de forma integral a la familia y a la víctima quien ya se encuentra en su domicilio.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de ser víctima de algún ilícito similar, acuda a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto o llame al teléfono 2446853 para realizar la denuncia correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso en la persecución del delito de secuestro en cualquiera de sus modalidades.