Publicidad

jueves, 26 de febrero de 2015

PGJ aseguró 2 inmuebles donde fueron hallados 2 camiones, 11 cajas secas y mercancía, con reporte de robo

· Asimismo fueron asegurados 3 sujetos vinculados con estos hechos delictivos, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.

Boletín/ Puebla, Pue.-
Como parte de las acciones implementadas en favor del combate frontal al delito de robo de vehículo, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) en coordinación con la Policía Federal, aseguró 2 inmuebles utilizados para almacenar camiones robados con mercancía, así como a tres probables responsables.

En atención a una denuncia ciudadana, el pasado 21 de febrero elementos de la Policía Federal inspeccionaron una bodega ubicada en la colonia Exhacienda Santa Teresa perteneciente a San Andrés Cholula, hallando en el lugar 4 cajas secas, de las cuales 2 contenían productos de belleza, una más estaba cargada con abarrotes y la otra almacenaba colchones. Cabe señalar que tanto las unidades como la mercancía, cuentan con reporte de robo.

Además, en el lugar fueron asegurados dos hombres identificados como Gonzalo González Cabrera y Erik Rafael Tovar Ochoa, de 18 y 31 años de edad respectivamente, quienes presuntamente resguardaban el lugar.

Por estos hechos, las unidades, el inmueble y los presuntos responsables quedaron a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos, integrándose la averiguación previa 508/2015/RVPUE.  

Es de resaltar que en seguimiento a las investigaciones de este hecho ilícito, se tuvo conocimiento de que una pensión para autos, localizada en la colonia Jardines de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, era utilizada también para resguardar unidades y mercancía robadas.

En virtud de lo anterior, el 23 de febrero del presente año agentes ministeriales en presencia del representante social, acudieron al inmueble donde ubicaron 2 tractocamiones y 7 cajas secas que almacenaban mercancía diversa como ropa, pisos de cerámica, maíz, refacciones para bicicletas, entre otros objetos. Tanto las unidades como la mercancía fueron reportadas como robadas en 2014, en diferentes puntos del estado.

Asimismo, en el lugar fue asegurado Cecilio Carpio Hernández, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público junto con el inmueble, los vehículos y la mercancía, siendo asentados los hechos en la averiguación previa 529/2015/RVPUE.

Con base en los elementos de prueba, Gonzalo González Cabrera y Erik Rafael Tovar Ochoa, fueron consignados al Juez Penal por su probable responsabilidad en los delitos de  detentación, encubrimiento por receptación y almacenamiento de vehículo robado grave. En tanto, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Cecilio  Carpio Hernández,  quien enfrenta cargos por los mismos ilícitos.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros delitos, acuda a la agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario